Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud, habló en Mañanas BLU sobre la adquisición de vacunas COVID-19. El funcionario aseguró que el negocio para obtener más dosis ya se cerró, pero no se puede contar hasta que todos los detalles estén totalmente finiquitados.
«Está cerrado el negocio, pero hasta tanto no tengamos autorización para divulgarlo, no es posible (divulgarlo)», dijo Moscoso.
«Tenemos ya unos temas avanzados, unos temas definidos«, declaró Moscoso.
«Cuando se empezaron las negociaciones con las compañías farmacéuticas, algunas de ellas exigieron principios de confidencialidad para poder ingresar en este proceso. En el momento, como lo dijo el presidente, que el Gobierno nacional encuentre que esté definido hasta el último detalle de cada aspecto, se publicará y se informará a los colombianos», agregó.
Según el funcionario, no es cierto que Colombia esté en el último lugar de la fila de la vacuna contra el COVID-19.
«Estamos en las mismas prioridades y en la misma organización de otros países para la vacuna COVID-19, incluso entre los primeros en entablar negociaciones», declaró Moscoso.
Según el viceministro de Salud, en caso de reacciones adversas, los pacientes podrán reclamar.
«A los usuarios de la vacuna se les informa de los riesgos que conlleva aplicársela. Eso no significa que no haya derecho a reclamar. Esperamos tener vacunas seguras y eficaces en el país», declaró.
Moscoso se mostró optimista en cuanto a la logística para la vacunación contra el COVID-19, pero mostró cautela frente a las limitaciones.
«Colombia tiene uno de los mejores programas de vacunación de las américas. Vamos a utilizar la infraestructura y lo que dispone el país. Es claro, sin embargo, que lo que tenemos es insuficiente«, declaró.