Connect with us

ENTRETENIMIENTO

Estafaron a Paola Turbay en redes sociales: confió en una cuenta con 10.000 seguidores

Published

on

La actriz hizo la denuncia luego de una compra en una tienda virtual. Aseguró que presentará el caso ante la Fiscalía General de la Nación.

La actriz colombo-estadounidense Paola Turbay dio a conocer a través de sus redes sociales que fue víctima de estafa. La exreina de belleza le contó a sus seguidores la situación que vivió el pasado domingo. Según cuenta Turbay, una tienda virtual recibió su dinero para un pedido y después de esto no volvió a responder.

Turbay buscaba adquirir varios uniformes y en una publicidad de Instagram vio justo los que necesitaba. “Parecía una cuenta seria con más de 10 mil seguidores, le envío la cuenta a una persona para que me ayude y ella los contacta por WhatsApp”, dice la actriz en el video.

El domingo 28 de mayo, en horas de la noche, la actriz hizo la transferencia a la tienda. Al siguiente día la cuenta no volvió a responderle los mensajes. “Nos dio por meter ese número telefónico a la aplicación Truecaller (identificador de llamadas) y dice ‘estafadores uniformes’”.

Estafaron a Paola Turbay por redes sociales

“Nos responden o vamos a reportar su cuenta en Instagram, nos bloquearon e inmediatamente llamamos al banco y les bloquearon su cuenta bancaria”, cuenta la actriz sobre lo que escribieron a la cuenta después de no recibir respuesta sobre su pedido.

Turbay dijo que ahora debe hacer la denuncia en la Fiscalía. En el último video, la actriz agradeció a los seguidores que denunciaron a la cuenta ‘uniformesscrubis_col’, que ya no se encuentra disponible.

¿Cómo hacer compras seguras por Internet?

De acuerdo a Kaspersky, empresa especializada en seguridad cibernética, debido al aumento de compras por Internet también debe haber un aumento en la precaución de los usuarios para no caer en estafas u otros peligros. Estos son seis consejos para hacer compras seguras en línea.

  • Buscar en Internet de forma segura: Herramientas como Kaspersky URL Advisor, o complementos de navegador de otros proveedores, como Web of Trust, pueden ayudarte a que no hagas clic en enlaces envenenados e ingreses en sitios web maliciosos.
  • Escribe la URL en la barra de direcciones: En lugar de solo hacer clic en un enlace para ir al sitio web de la tienda elegida, es más seguro escribir la URL de la tienda en la barra de direcciones del navegador web.
  • Obtén una tarjeta de crédito temporal: Algunas empresas de tarjetas de crédito emiten un número de tarjeta de crédito temporal para sus clientes. Estos números temporales pueden ser útiles para compras únicas.
  • Designa una computadora para compras y actividades bancarias en línea: Para mayor seguridad, puedes usar un equipo exclusivo para realizar compras y actividades bancarias en línea. Esta debe ser una computadora “limpia” que esté totalmente libre de virus informáticos y otras infecciones.
  • Utiliza una dirección de correo electrónico dedicada: Es conveniente que consideres la opción de crear una dirección de correo electrónico dedicada únicamente a las compras en línea. Esto puede ayudarte a reducir el riesgo de abrir mensajes de spam o correos posiblemente maliciosos disfrazados de promociones de ventas u otras notificaciones.
  • Tiendas en línea falsas: No todos los sitios de comercios en línea son legítimos. Los estafadores pueden producir sitios web falsos diseñados para que parezcan comercios auténticos y establecidos. Copian el diseño y la presentación y roban los logotipos para engañar a los usuarios desprevenidos y hacerles creer que están visitando un sitio web de confianza. Pueden llegar a ofrecer marcas conocidas de ropa, joyas y aparatos electrónicos a precios bajos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRETENIMIENTO

«Vendí mi apartamento»: Carolina Cruz, sobre crisis de empresa que provocó lío familiar

Published

on

La presentadora vallecaucana contó detalles de la difícil situación económica que pasó hace unos años por cuenta de la mala administración de los negocios.

Continue Reading

ENTRETENIMIENTO

Nació la hija de ‘Epa Colombia’; la ‘influenciadora’ mostró video de su «princesa»

Published

on

La ‘influenciadora’ compartió un emotivo video en sus redes sociales con el mensaje: «Amiga, nació nuestra princesa» dando el anuncio a través de su Instagram.

Epa Colombia‘ dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Instagram con un emotivo video donde se ve a la empresaria en trabajo de parto.

‘Epa Colombia’ le da la bienvenida a su primogénita, Daphne Samara junto a su pareja, Karol Samantha.

Aunque, el parto estaba programado para este viernes 12 de abril, finalmente se le adelantó a la empresaria naciendo este martes 9 de abril en una clínica en Bogotá.

Aquí el video del nacimiento de Daphne Samara: 

En dicho video, se ve a Barrera con una pijama rosada diciendo: “Estoy botando mucha agua, amiga”. En ese momento eran las 4:00 a. m. “Nos vamos a urgencias ya”, se escucha una voz al fondo.

Luego, se ve a la empresaria de queratinas saliendo de casa junto con su pareja en carro para dirigirse a la clínica.

Después se ve a Daneidy Barrera en la clínica horas antes de dar a luz. La empresaria estuvo en compañía de su pareja y familiares cercanos.

Hace tres días, ‘Epa’ preparó la maleta con la que recibió a su hija.

“Estos días no he aparecido porque la verdad he estado con contracciones y me dicen que es mejor que me quede en la casa”, expresó.

‘Epa’ presentó la maleta con una pijama y chanclas, pero puso mayor énfasis en los artículos destinados a su pequeña, como baberos, tres conjuntos de ropa para el bebé, pañales, una cobija y productos de aseo como toallitas y cremas.

 

Continue Reading

ENTRETENIMIENTO

Juan Pablo Raba destapó que fue blanco de estafa muy común; en qué consiste ese engaño

Published

on

El actor, que fue víctima de un robo hace varios meses en Bogotá, volvió a quedar en la mira de los delincuentes en una situación engorrosa.

¿Cuál es la cuenta real de Facebook de Juan Pablo Raba?

El artosta, que en la url de su espacio personal en la mencionada red social aparece como RabaJuanPablo, divulgó desde ese sitio la manera en la que lo usaron para una estafa digital.
“Quiero compartir con ustedes una situación importante: el día de ayer fui víctima de un engaño (‘scam’) aquí y durante varias horas perdí el control de mi ‘fan page’. Afortunadamente, la situación no escaló a mayores, pero considero fundamental informarles sobre este incidente y cómo utilizo este espacio”, contó.
Raba, que meses atrás fue blanco de un atraco en Bogotá, explicó la manera en la que se desenvuelve en su Facebook para evitar que en el futuro se presenten confusiones con sus seguidores. De ahí, hizo una petición.
“El interactuar con ustedes es valiosísimo para mí, una verdadera oportunidad para mantenernos conectados. Sin embargo, quiero aclarar que nunca les enviaré mensajes directos solicitando hacer clic en enlaces, mucho menos pidiendo dinero o algo similar. Por ahora, parece que la cuenta ha vuelto a la normalidad, pero les pido que estén alertas y me avisen si reciben algo inusual”, indicó.

Aunque Raba no especificó el tipo de estafa puntual de la que fue blanco, sí aclaró que usa su espacio para informar a las personas acerca de sus proyectos y adelantó que tiene preparado uno sobre el tema de la salud mental masculina.

Esta fue la publicación en cuestión en Facebook:

 

¿Qué es el ‘scam’ y cómo es ese tipo de estafa?

Esta es una forma de fraude en la que los estafadores intentan engañar a las personas para que proporcionen información personal, financiera o sensible, o para que realicen pagos bajo falsos pretextos.

Estos engaños pueden ocurrir en línea, por teléfono, por correo electrónico o incluso en persona. El objetivo principal del ‘scam’ es obtener algún beneficio económico o personal a expensas de la víctima.

Estos pueden adoptar diversas formas y técnicas, pero algunos ejemplos comunes incluyen:

  1. Phishing: envían correos electrónicos o mensajes de texto falsos que parecen ser de empresas legítimas o instituciones financieras, solicitando información personal como contraseñas, números de cuenta bancaria o números de tarjeta de crédito.
  2. Fraude de soporte técnico: se hacen pasar por representantes de compañías de tecnología legítimas y contactan a las personas por teléfono o en línea, afirmándoles que hay un problema con su computadora y ofreciendo ayuda para solucionarlo a cambio de dinero o acceso remoto a la computadora.
  3. Estafas de lotería o premios falsos: las víctimas reciben comunicaciones que afirman que han ganado un premio o una lotería, pero para reclamarlo deben pagar una tarifa por adelantado o proporcionar información personal.
  4. Fraude de romance: Los estafadores establecen relaciones falsas en línea con personas con la intención de obtener dinero u otros beneficios de ellas.

Es importante estar atento a las señales de advertencia de posibles ‘scams’, como solicitudes de información personal o financiera no solicitadas, promesas de premios o recompensas inesperadas, presión para tomar decisiones rápidas o pago por adelantado, y errores gramaticales o de ortografía en correos electrónicos o mensajes.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Tropicana Ipiales. Desarrollada por www.asiserver.com

Escríbenos