Connect with us

Deportes

Eurocopa: las maldiciones que podrían por fin acabarse en cuartos

Published

on

Los duelos de España ante los anfitriones se han traducido en amargos finales para las distintos combinados, pero esta edición podría cambiar las cosas y el resultado para la Eurocopa.

El inicio de los cuartos de final de la Eurocopa 2024 arrojan una serie de desafíos pendientes para algunos de los competidores, enfrentados con ‘maldiciones’ que llevan persiguiendo a esos combinados y lastrando las ilusiones de sus aficionados durante años.

1. España, contra los anfitriones:

El historial de la selección española ante los conjuntos locales en los grandes campeonatos está repleto de decepciones y desgracias. Desde la eliminación frente a Italia en el Mundial del 34 hasta la frustrante caída por penaltis ante Rusia en 2018, los duelos de España ante los anfitriones se han traducido en amargos finales para las distintos combinados.

En medio de ambas citas están las desdichadas afrentas de Brasil en 1950, Francia en 1984, Alemania en 1988, Inglaterra en 1996, Corea en 2002 o Portugal en 2004; todas ellas con final trágico, en una u otra ronda, para La Roja.

Aficionados españoles
Aficionados españoles
Foto: AFP

El siguiente rival en ponerlo a prueba será una de las protagonistas de ese funesto pasado: Alemania, en unos cuartos de final de una Eurocopa, en los que aterriza el combinado de Luis de la Fuente tras haber ofrecido inmejorables sensaciones y un vistoso juego desde el comienzo del torneo.

2. Alemania, ante España en las eliminatorias:

Precisamente, Alemania tratará de disipar ante España la racha que le persigue en los duelos de eliminatorias finales. Si bien históricamente Alemania había sido uno de los mayores verdugos de España, a excepción del recordado gol de Maceda en la Eurocopa del 84, nunca sus victorias ante la ‘Roja’ se produjeron en eliminatoria directa.

Las dos veces que el destino deparó semejantes duelos se saldaron con triunfo para España. El primero de ellos, la final de la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008, en la que el icónico tanto de Fernando Torres, tras superar en carrera a Philipp Lahm y picar el balón sobre Jens Lehmann, significó el segundo título europeo para el combinado español y el comienzo de la etapa más gloriosa de su historia.

Alemania en Eurocopa
Alemania en Eurocopa
Foto: AFP

Aquella era tendría su punto culminante en el Mundial de Sudáfrica, a cuya final accedió España tras vencer a la nueva Alemania de Joachim Löw, merced al estratosférico cabezazo de Carles Puyol a la salida de un córner botado por Xavi Hernández, en el que fue el mejor partido del campeonato de 2010.

Ahora, Toni Kroos, Thomas Müller o Manuel Neuer, los tres supervivientes alemanes de aquella tarde del 7 de julio en Durban, tratarán de espantar este viernes en Stuttgart la imponente sombra del eterno capitán del Barcelona. Jesús Navas, el único español que queda de aquel cruce, y compañía tratarán de hacerles revivir la pesadilla.

3. Inglaterra y su eterno maleficio en la Eurocopa:

Nunca ha ganado una Eurocopa la selección de Inglaterra. Si la vitrina de su sala de trofeos va camino de los sesenta años sin abrirse, desde el Mundial del 66, en la Eurocopa sus prestaciones son totalmente nulas. Ni un solo título en diez participaciones. Y, para la historia, algunos de los momentos más dolorosos de los más de 150 años que tiene el combinado de la camiseta de ‘Los Tres Leones’.

Entre ellos, la derrota ante la vecina Irlanda en la Eurocopa de 1988, el ridículo de la eliminación en Wembley ante Croacia en la fase de clasificación para la edición de 2008, la caída a manos de la debutante Islandia en 2016 o, la última de ellas, la desoladora derrota por penaltis en la final del pasado campeonato, nuevamente en Wembley, ante Italia.

En Alemania tiene una nueva oportunidad para insistir. Los ‘pross’ gozan en estos momentos de una de las mejores generaciones de futbolistas de su historia, con los Harry Kane, Jude Bellingham, Phil Foden, Cole Palmer o Jonh Stones a la cabeza.

Sin embargo, aun con ese formidable arsenal, el seleccionador Gareth Southgate sigue sin ser capaz de armar un equipo consistente en cuanto a juego y táctica y sus escasos momentos de brillantez durante el torneo afloran por la calidad individual de sus figuras, como el tanto de chilena de Bellingham ante Eslovaquia al borde del final para evitar la eliminación.

Habrá que ver si eso será suficiente para superar en cuartos a la sorprendente e incómoda Suiza y seguir avanzando en un torneo que, en casi 65 años de competición, nunca han conquistado.

4. Suiza, ante la frontera de las semifinales:

A lo largo de sus historia, Suiza se ha plantado en cuatro ocasiones en los cuartos de final de una gran competición, tres en el Mundial y una en la Eurocopa, y el resultado siempre ha sido el mismo: la eliminación.

Una mala racha iniciada ante Checoslovaquia, en el Mundial de Italia 1934; prolongada por Hungría, en el de Francia 1938; continuada por Austria en 1954, en el campeonato del mundo albergado por el propio país helvético; y rematada por España, en la Eurocopa de 2021.

Ahora, en un conjunto que combina talento y experiencia y que acaba de superar con facilidad a Italia en los octavos de final, llega la quinta tentativa para una Suiza que quiere quitarse de encima los eternos complejos de selección condenada a la comparsa, para sumarse al selecto club de las aspirantes.

Una victoria ante Inglaterra el sábado en Düsseldorf no solo borraría de un plumazo sus constantes desencuentros con los cuartos de final, sino que la colocaría en una inmejorable posición, visto el cuadro por el que discurre Suiza, para clasificarse para una final.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Álvaro Morata, nuevo jugador del AC Milan

Published

on

Medios italianos informaron que el Milan pagó la cláusula de rescisión de Morata, de unos 13 millones de euros, al Atlético de Madrid, club en el que jugó las últimas dos temporadas.

El delantero internacional español, Álvaro Morata, cerró su fichaje con el club italiano del AC Milan, es viernes, con lo que regresa a la Serie A días después de ganar la Eurocopa-2024 con España.

El jugador, de 31 años, firmó por cuatro años con el Milan, que lo ficha para sustituir al francés Olivier Giroud, transferido a Los Ángeles FC del campeonato estadounidense.

«Morata ha firmado con el club rossonero hasta el 30 de junio de 2028, con opción de extenderlo un año más», precisó el club lombardo en un comunicado.

Medios italianos informaron que el Milan pagó la cláusula de rescisión de Morata, de unos 13 millones de euros (14,2 millones de dólares) al Atlético de Madrid, club en el que jugó las últimas dos temporadas.

Álvaro Morata_AFP 1.jpg
Álvaro Morata
Foto: AFP

El jugador cobrará alrededor de 4,5 millones de euros por temporada (4,9 millones de dólares).

Morata jugó todos los partidos de España en la Eurocopa-2024, anotando su único gol del torneo en el partido contra Croacia, el que dio inicio con la participación de España en el campeonato. Ha marcado 36 goles en 80 partidos como internacional español.

Morata vuelve a Italia tras dos etapas con la Juventus, el rival del Milan, donde ganó dos ligas y tres Copas de Italia.

El delantero español también jugó en el Chelsea inglés, ganando una FA Cup, y en el Real Madrid (en 2014 y en 2017), años en los que el equipo blanco ganó la Liga de Campeones.

El Milan, quien terminó segundo de la Serie A en la temporada pasada a 19 puntos del campeón, el Inter de Milán, comienza la liga con un nuevo entrenador, Paulo Fonseca y con la visita al Torino el próximo 17 de agosto.

 

Continue Reading

Deportes

Pogacar da una nueva exhibición en el Tour de Francia y gana la etapa 19

Published

on

El belga Remco Evenepoel y el danés Jonas Vingegaard llegaron a 1 minuto y 42 segundos de Tadej Pogacar.

El esloveno Tadej Pogacar dio este viernes otro gran paso para adjudicarse su tercer Tour de Francia al imponerse en la 19ª etapa, con final en la estación de esquí de Isola-2000.

Sus principales rivales en la general, el belga Remco Evenepoel y el danés Jonas Vingegaard llegaron a 1 minuto y 42 segundos, y en la general están ya a más de 5 minutos del maillot amarillo.

El esloveno, ganador del Tour en las ediciones de 2020 y 2021, atacó a 8,7 kilómetros para meta. Salió como un cohete y fue dando alcance uno por uno a los últimos supervivientes de la escapada del día, hasta superar al estadounidense del Visma Matteo Jorgenson, que fue segundo en meta a 21 segundos. Fue la cuarta victoria de etapa de Pogacar en este Tour.

A dos días de la llegada final en Niza, el corredor del UAE cuenta ahora con un colchón de 5 minutos y 3 segundos de ventaja sobre Jonas Vingegaard, ganador de las dos últimas ediciones de la ‘Grande Boucle’ y de 7:01 sobre Remco Evenepoel.

El danés y el belga fueron quinto y sexto respectivamente en meta, por detrás del ecuatoriano Richard Carapaz, que se enfundó el maillot de lunares que le distingue como líder de la clasificación de la montaña.

Aunque queda por delante una etapa de montaña, el sábado, y una última contrarreloj entre Mónaco y Niza el domingo, Pogacar, de 25 años, se está mostrando intratable y parece haber dejado atrás su único punto débil, los largos puertos en días de calor.

 

Continue Reading

Deportes

Carlos Fernando Galán, reconocido santafereño, recibió con los brazos abiertos a Falcao

Published

on

El samario Falcao García fue recibido con los brazos abiertos por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien manifestó su deseo de que la estancia de ‘El Tigre’ en la capital se prolongue.

Ante una multitud en las tribunas del estadio El Campín de Bogotá, se llevó a cabo en la noche del martes 16 de julio la presentación oficial del delantero Radamel Falcao García como nuevo jugador de Millonarios,con miras a la Liga Colombiana del segundo semestre del 2024.

El delantero samario, a sus 37 años y luego de casi dos décadas de trayectoria deportiva en el exterior, empezó a hacer realidad su sueño: vestirse con la camiseta del club de sus amores, con la que espera marcar diferencia en las redes contrarias.

Uno de los invitados especiales al evento, en el que además fue presentado en pleno el plantel que irá en búsqueda de la estrella 17, fue el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, que ofició como anfitrión del atacante, en su primera experiencia en el FPC.

Galán, en medio de las críticas que causó su presencia en redes sociales, acompañó a los directivos del equipo embajador en la presentación en sociedad de Falcao.Y con emotivos gestos se mostró complacido de que haya decidido jugar en Millonarios.

Falcao ya fue presentado como jugador de Millonarios
Falcao ya fue presentado como jugador de Millonarios

Foto: @@millosfcoficial

Pese a que es hincha confeso de Independiente Santa Fe, al que viene de acompañar en la más reciente final del certamen local, Galán asumió su papel de máxima autoridad de la ciudad y le dió la bienvenida al Tigre.

«Bogotá, toda Bogotá, le da la bienvenida a Falcao. Estamos felices de que el Tigre vuelva a ésta, que es su ciudad y su casa», comentó el alcalde en su perfil de X, acompañado de un video en el que se le ve al lado del deportista en mención.

Y es que el alcalde tuvo el privilegio de pocos: cruzar unas breves palabras con el futbolista, al destacar los puntos positivos de que el goleador optara por aceptar la propuesta de Millonarios y se decidiera a jugar en el FPC.

Aunque esta aparición causó cierta molestia entre los hinchas cardenales, los fanáticos azules valoraron que fuera el propio mandatario local el que le abriera las puertas de Bogotá a Falcao y su familia, que también asistió al escenario.

Falcao, presentado en El Campín.jpeg
Falcao, presentado en El Campín.
Foto: Instagram @millosfcoficial.

En la jornada, llena de color, la música corrió por cuenta de la agrupación argentina Los Pibes Chorros, que entonaron sus principales éxitos. Así como el delantero recibió el cariño de más de 25.000 hinchas que se dieron cita desde temprano para verlo con la camiseta del equipo bogotano.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Tropicana Ipiales. Desarrollada por www.asiserver.com

Escríbenos