Connect with us

ACTUALIDAD

Falleció Tulio Zuloaga, expresidente de Asopartes en Colombia

Published

on

Zuloaga venía con complicaciones médicas derivadas de una leucemia y falleció a causa de un paro cardiaco en una clínica en el norte de la capital del país

En una clínica de Bogotá falleció Tulio Zuloaga, quien durante alrededor de 20 años presidió la Asociación del Sector Automotriz y sus Partes, Asopartes, y quien fuera uno de los hombres más destacados de la industria, a pesar de que su profesión original haya sido la Filosofía.

De acuerdo con información conocida por BLU Radio, Zuloaga venía con complicaciones médicas derivadas de una leucemia y en las últimas horas falleció a causa de un paro cardiaco en el norte de la capital del país

Inició en el mundo de los automotores vendiendo baterías, nació en Barranquilla, estudió con jesuitas, incluso, en la Universidad Javeriana, ha sido respetado y reconocido por el afecto y cercanía con su familia y su esposa María Consuelo, quien lo acompañó hasta sus últimas horas.

Aún en medio de dificultades, presidió Asopartes desde 1998 y fue considerado uno de los representantes de gremios más importantes de Colombia.

Con orígenes paisas y barranquilleros, sus últimos años vivió en Bogotá, sin descuidar ni un solo momento sus ciudades de origen, e incluso, fue destacado por haber interpretado canciones y su cercanía con Esther Forero en la época gloriosa de la música en el Caribe.

POR: BLU RADIO

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACTUALIDAD

¿Tendré que seguir usando tapabocas después de vacunarme contra el COVID-19?

Published

on

Miguel, oyente de BLU Radio, pregunta desde Aguachica, Cesar:

«¿Después de vacunarme tengo que seguir usando tapabocas?».

La respuesta la entrega el doctor Carlos Trillos, epidemiólogo y profesor de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario.

«Luego de la vacuna, tenemos que seguir con todas las medidas preventivas, incluido el uso del tapabocas«, contestó el experto.

«Aún cuando las vacunas tienen una eficacia elevada, comprobada, no se puede garantizar que algunas personas no se enfermen. Hay que tener en cuenta que aún hay circulación viral alta«, complementó.

Escuche al epidemiólogo Carlos Trillos en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Continue Reading

ACTUALIDAD

La resolución del Invima que autorizó la vacuna de AstraZeneca en Colombia

Published

on

El Invima revela que AstraZeneca entregó a Colombia los resultados de varios estudios, realizados en Brasil, Sudáfrica, Kenia, Estados Unidos, Chile y Perú, que garantizan su confiabilidad.

BLU Radio conoció la resolución del Invima que autoriza la llegada de la vacuna de AstraZeneca al país, la tercera luego de Pfizer/Biontech y Sinovac.

En esta hace, el Invima revela que AstraZeneca entregó a Colombia los resultados de varios estudios, realizados en Brasil, Sudáfrica, Kenia, Estados Unidos, Chile y Perú, que garantizan su confiabilidad.

En el documento, se especifican cuáles son las contradicciones del medicamento, tales como: no debe ser administrada en una persona que tenga la enfermedad y tampoco si hay trastornos de coagulación.

Además, no recomienda ser administrada en mujeres lactantes, por falta de datos.

embar.jpg

En cuanto a las reacciones adversas, el documento dice lo siguiente:

reacciones adversas.jpg

Respecto a la edad, la resolución aclara que los ensayos clínicos son limitados en mayores de 55 años. Además, afirma que todavía no se ha establecido la seguridad y eficacia en niños y adolescentes.

Así mismo, aclara que la vacuna se debe almacenar en refrigerador con temperaturas entre 2 y 8 grados centígrados.

Continue Reading

ACTUALIDAD

Bogotá aumentó el número vacunas para personal de primera línea

Published

on

«Nos dieron un poco más de las dosis esperadas de Pfizer», dijo la alcaldesa Claudia López

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López , reveló que el Gobierno Nacional comunicó que la ciudad tendrá un aumento en la cantidad de dosis que llegaron en las ultimas horas para iniciar la vacunación de mayores de 80 años.

La alcaldesa respondió a un mensaje del ministro de Salud, Fernando Ruíz, a través de Twitter en donde se hizo el anuncio.

“Gran noticia! Gracias ministro! Nos dieron un poco más de las dosis esperadas de Pfizer. Pasamos de 13.008 esperadas a 16.218 confirmadas para entrega hoy mismo. Con esas más de 3.000 adicionales podemos vacunar a más médicos, enfermeras y personal asistencial de primera línea, agregó.

Por su parte el Secretario de Salud, Alejandro Gómez añadió que este jueves iniciará la vacunación de mayores de 80 años por agendamiento de las EPS.

“Iniciamos esa vacunación de hasta 8.000 personas mayores, cuantos días nos demoremos en este no lo tenemos muy claro pero vamos a empezar», dijo.

Sin embargo el destacó que aún no se tiene claro el tiempo en el que se vacunarán a las personas mayores: “No podemos vacunarlos rápidamente, cuantos días nos demoremos no lo tenemos claro, pero por supuesto lo estaremos compartiendo.”

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Tropicana Ipiales. Desarrollada por www.asiserver.com

Abrir chat
Escríbenos