Connect with us

ACTUALIDAD

Familia de caleño preso en Wuhan, China, piden pruebas para saber de su salud

Published

on

Aseguran que desde hace más de un año no tienen noticias de él y temen que haya sido contagiado por el coronavirus.


Por: Mario Baos / BLU Radio

En medio de la incertidumbre y la tristeza permanecen los familiares de Héctor Fabio Osorio García, un caleño preso en la ciudad de Wuhan, China, donde se inició la alerta mundial debido al coronavirus.

Aseguran que no tienen noticias de él desde hace más de un año por lo que solicitan al Gobierno Nacional entrar a mediar con las autoridades de ese país asiático.

Todo comenzó hace siete años cuando Osorio García, quien es artista de profesión, fue capturado tratando de ingresar sustancias alucinógenas.

Cuentan sus familiares que, desde ese momento, ha mantenido aislado, no le permiten comunicarse por teléfono y solo ha podido enviar algunas cartas a Colombia.

“Él trabajaba en arte y pensé que se iba a trabajar en arte en China, nadie sabía realmente lo que iba a hacer, solo nos dimos cuenta cuando nos llamaron a informar que lo habían capturado”, precisó Martha Rodríguez, esposa de Héctor Fabio.

“Desde que está allá solo he recibido dos cartas. Lo que sé es lo que me decía el anterior cónsul, pero cuando entró el gobierno Duque ya todo cambió y no lo tenemos a él, tampoco noticias”, agregó.

Según la desesperada mujer, la historia del hombre ha estado marcada por situaciones dramáticas, tristes y llenas de dolor.

“Él antes estaba casado y tenía un hijo. Su hijo murió atropellado y la esposa a los meses murió de cáncer”, dijo Martha.

“No ha podido hacerme una llamada desde que lo capturaron, no he podido recibir sus cartas ni él recibe las mías”, añadió.

Según la información entregada por la mujer, a Héctor Fabio lo condenaron a pena de muerte en la ciudad de Wuhan.

Foto: Suministrada

“Es el único hispano capturado en ese lugar, el tema sicológico es muy duro porque nadie habla español, tampoco le permiten hablar con su familia”, añadió.

“La última vez que hablé con el consulado que nos ayudaba, hace más de un año, me decía que él había hecho una solicitud para que le ejecutaran la pena de muerte rápido porque no veía otra salida, no tenía ningún apoyo”, indicó la mujer.

Finalmente, la mujer hizo un desesperado llamado al gobierno del presidente Iván Duque para que le ayuden a conocer del estado de salud de su esposo, ayudarlo a una repatriación y descartar que haya sido contagiado por el coronavirus.

“él cometió un error, pero es humano, Por favor, ayúdenle, su situación es precaria y más con ese virus en esa ciudad”, dijo.

“He tratado de golpear bastantes puertas y ninguna se abre, por favor escúchennos dennos la oportunidad de saber cómo está y que le garanticen su salud”, concluyó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACTUALIDAD

Buenas noticias: nivel de embalses en el país se acerca al 40%

Published

on

XM, operador del mercado energético reportó un aumento en el nivel de los embalses que ya se acercan al 40%.

El nivel de los embalses al cierre de la semana alcanzaron 39,40 por ciento debido a las lluvias que se vienen presentando en el mes de mayo, una semana tras ubicaban en 36.85%

Los aportes hídricos al sistema superan el 118% día; por el momento se logra superar el fenómeno del Niño y alejar el fantasma de un racionamiento.

“Aprovechar el agua que está cayendo para poder llenarnos otra vez y eran los embalses así como se hizo el año pasado que pasamos de niveles como del 40% a niveles casi el 80%”

La recuperación de los embalses ha generado una reducción en la participación de la generación térmica, hoy en niveles del 15%, es decir un aporte de 30 gigas por kilovatio hora; se aprovecha para el mantenimiento de las plantas.

“Lo que entran es en una fase de mantenimiento programados de aquí hasta el mes de noviembre para volver a estar preparados en el siguiente verano”

Por regiones Caldas y Valle ya están por encima del 50% y muy cerca Caribe y Centro más abajo está en Antioquia y el Oriente.

Continue Reading

ACTUALIDAD

Armada Nacional activa protocolos por pico respiratorio: murió un infante de 19 años

Published

on

Se ha confirmado un pico respiratorio en Coveñas – Sucre, con un fallecimiento el fin de semana pasado y otros casos de contagio en la clínica.

La Armada de Colombia ha informado sobre un pico respiratorio atípico en Coveñas – Sucre, por lo cual ha activado los protocolos de seguimiento en salud pública que incluyen medidas como el aislamiento preventivo, supervisión médica continua y medidas de autocuidado para contener la propagación de la infección.

Según el comunicado de la Armada, se han unido esfuerzos asistenciales con las autoridades sanitarias locales, departamentales y nacionales, con el objetivo de brindar una atención médica óptima.

Lamentablemente, en hechos que están siendo investigados, el día 13 de mayo de 2024 falleció el Infante de Marina Bachiller Andrés Felipe Moreno Pardo, de 19 años, oriundo de Bordo – Cauca.

El joven presentó un cuadro clínico por el cual recibió atención médica primaria en el Establecimiento de Sanidad Militar de Coveñas – Sucre, y posteriormente fue trasladado a un centro de salud de mayor complejidad en Lorica – Córdoba, donde a pesar de los esfuerzos médicos, falleció.

El cuerpo del Infante de Marina Bachiller Andrés Felipe Moreno Pardo será trasladado en las próximas horas al municipio de Cali – Valle del Cauca, para llevar a cabo sus exequias.

Se ha confirmado un pico respiratorio en Coveñas – Sucre, con un fallecimiento el fin de semana pasado y otros casos de contagio en la clínica y dispensario local. El fallecimiento se debió a neumonía por complicaciones del cuadro clínico. La Armada de Colombia continúa tomando medidas para abordar esta situación de pico respiratorio atípico.

 

Continue Reading

ACTUALIDAD

A carcajadas, así reaccionaron capturados en Bogotá por robo de patinetas; video indigna

Published

on

Los videos y las imágenes han generado indignación por cuenta de la actitud de los delincuentes. Se rieron todo el tiempo, como si supieran que no les pasará nada,

En las últimas horas fueron capturados tres delincuentes que se dedican al robo de patinetas y bicicletas en Bogotá. Uno de ellos, muy recordado en redes sociales es el hombre que amenazó con un cuchillo a un hombre que se movilizaba en su patineta en un puente peatonal de la Av. NQS con calle 80.

Este hombre de ciudadanía venezolana fue identificado como Donafer Alejandro Lunar Benítez. Los otros delincuentes, identificados como Arles Luis Olivares Rodríguez y Reinel Antonio Granadilla Sangroni, en la vía hacia el municipio de Choachí, Cundinamarca.

Los videos y las imágenes han generado indignación por cuenta de la insólita actitud de los delincuentes que se carcajearon ante la captura.

Un fiscal de la Seccional Cundinamarca les imputó a los hombres el delito de hurto calificado y agravado, cargos que ante la contundencia del material probatorio presentado, los delincuentes aceptaron. “Un juez con función de garantías los privó de la libertad en un establecimiento carcelario”.

Se conoció que el hombre a quién le fue hurtada la patineta en el mencionado puente, no ha puesto la denuncia ante las autoridades, hecho que apoyaría la condena contra el delincuente.

El robo de la patineta se hizo viral en redes

El hecho ocurrió el pasado 15 de marzo, cuando dos hombres armados con cuchillo detuvieron a un ciudadano que se movilizaba en un puente peatonal con su patineta eléctrica.

Uno de los atracadores lo amenaza con un cuchillo y también le quitan el celular. La víctima baja el puente y sale corriendo, al parecer, en búsqueda de alguna autoridad policial que lo ayude.

 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Tropicana Ipiales. Desarrollada por www.asiserver.com

Escríbenos