La familia del sargento segundo del Ejercito, Juan Gabriel Chachinoy Miramag, conoció las primeras pruebas de supervivencia del uniformado
Después de algunos días de incertidumbre, la familia del sargento segundo del Ejercito, Juan Gabriel Chachinoy Miramag, conoció las primeras pruebas de supervivencia del uniformado secuestrado por las disidencias de las Farc el pasado 10 de enero mientras se encontraba de permiso y se movilizaba en bus de servicio público desde el Cauca hacia su ciudad natal Pasto.
En el video compartido por la Defensoría del Pueblo, el sargento segundo Chachinoy Miramag, indicó lo siguiente, “el 10 de enero del año en curso fui capturado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc; hasta el momento por parte de las Farc se me han respetado los derechos como persona, no he recibido afectaciones ni físicas, ni verbales, ni psicológicas”.
Así mismo señaló, “hoy13 de enero recibí el saludo por parte de mi familia, de mi papá, de mi mama y quiero hacerles llegar el mensaje de que me encuentro bien, en óptimas condiciones, se me ha suministrado lo que requiero para mi salud, igualmente quiero hacerles saber que les agradezco por estar siempre presentes, apoyándome y que muy pronto estaré nuevamente Dios mediante con ustedes”.
Sentido mensaje
Tras conocer la prueba de supervivencia del uniformado, su madre Teresa Miramag en compañía de su esposo y demás familiares, manifestó, “agradezco en primer lugar a mi Dios que les toco el corazón a las personas que tienen a mi hijo para que nos den la prueba de supervivencia; espero que lo sigan tratando como él dice que lo están haciendo muy bien, me le suministren los medicamentos y espero los señores del ejército, todas las personas que nos están ayudando en oración para que él pueda estar prontamente con nosotros, aquí en nuestro hogar lo estamos esperando”.
Así mismo con un gran sentimiento de nostalgia señaló, “que mi Dios le de todas las bendiciones y nosotros también desde acá le damos todas las bendiciones, que llegue mi hijo y que no me lo tengan sufriendo”.
Por su parte el padre del sargento comentó “cuando nos enteramos fue una alegría, una emoción de todos, los padres, los familiares, el hermano mi nuera, mi hermano, los hermanos de mi mujer, todos estábamos, fue una emoción muy grande no se puede explicar”. Hasta el cierre de esta edición el uniformado seguía retenido por las Farc.