Connect with us

ACTUALIDAD

Fiesta fuera de control en Inglaterra por reapertura de bares y restaurantes

Published

on

Por: AFP

La reapertura de pubs en Inglaterra, después de más de tres meses de confinamiento, provocó desmanes y situaciones «peligrosas» en la noche del sábado, y hace temer un rebrote de la epidemia del nuevo coronavirus.

«La muchedumbre empezó a llegar hacia las 13H00 y rápidamente todo quedó fuera de control» relata Rafal Liszewski, la gerente de una tienda en una de las calles más animadas del barrio londinense de Soho.

«A las 20H-21H, había una verdadera fiesta callejera, con gente que bailaba y bebía» declara la mujer de 36 años a la agencia británica PA, y añade que «nadie llevaba mascarilla» y era «físicamente imposible» respetar la distancia social.

Solamente en Inglaterra, los pubs, hoteles, peluquerías, cines y museos volvieron a abrir el sábado, una medida considerada demasiado prematura por las demás provincias británicas, que adoptaron su propio calendario de desconfinamiento.

En efecto, los pubs de País de Gales y Escocia prevén abrir parcialmente dentro de unos diez días.

Este «Super Saturday», muy esperado por los ingleses, muy aficionados a sus pubs, suscitaba preocupación. El primer ministro Boris Johnson había recordado que era «absolutamente vital que todo el mundo respete las reglas en materia de distancia social».

Reino Unido es el país de Europa más afectado por la pandemia, con más de 44.000 muertos.

Los propios pubs impusieron toda una serie de medidas para reducir los riesgos sanitarios, como el servicio de mesa más que en el bar, la señalización específica, la distancia física, el porte de mascarilla y guantes para los empleados, además de proporcionar gel hidroalcohólico.

«Desnudos» y «borrachos iracundos»

Sin embargo, el domingo por la mañana varias fotos de alcoholizados y de personas ajenas a las consignas sanitarias inundaron las redes sociales y los diarios.

Una imagen tomada por un fotógrafo de la AFP en una calle de Soho muestra a varias personas cayendo unas sobre otras.

«Soho se transforma en una gigantesca fiesta callejera, donde los bebedores ignoran las normas de distancia social» titula el semanario Sunday Mirror.

En el Devon y en Cornualles, la policía local explicó en un tuit haber tratado más de 1.000 llamadas durante la noche, «la mayoría vinculada al consumo de alcohol».

«Está claro como el agua cristalina que gente borracha no puede ni va a mantener la distancia social» denunció en un tuit John Apter, presidente de la Federación policial.

Un policía, de servicio el sábado por la noche en Southampton (sur de Inglaterra) cuenta que pasó la noche tratando de apaciguar a «hombres desnudos, a borrachos felices y a borrachos iracundos» que se libraban «batallas».

Varios pubs tuvieron que cerrar sus puertas ante el masivo flujo de clientes, como el «Red Lion» en Rotherham (centro de Inglaterra). El establecimiento explica en Facebook que tuvo que llamar a la policía ya que rápidamente se vio «literalmene inundado por decenas de consumidores» después de que las fuerzas de seguridad cerraran otros pubs de los alrededores, con lo que se generó una situación «peligrosa».

Interrogado el domingo en Sky News, el ministro de Salud Matt Hancock matizó: «Según lo que yo he visto, e incluso si hay imágenes que muestran lo contrario, la gente ha actuado muy mayoritariamente de forma responsable».

El ministro se declaró «globalmente satisfecho» por la manera en que se desarrolló el «Super Saturday», y prometió adoptar medidas contra «la minoría que viola las normas».

Según las previsiones del círculo de reflexión CEBR, la reapertura de pubs debía congregar este fin de semana a unos 6,5 millones de clientes y generar 210 millones de libras (EUR 233 millones, USD 266 millones).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACTUALIDAD

Cinco días lleva toma de edificio administrativo de la Nacional, dentro sigue un vigilante

Published

on

El guardia de seguridad, custodia un punto de control de toda la universidad, no solamente del campus, sino que también desde ahí se controla el hospital universitario o claustro de San Agustín.

Cinco días completa la toma del edificio Uriel Gutiérrez de la Universidad Nacional por parte de encapuchados, un guarda de seguridad lleva ese mismo tiempo custodiando una sala de control que queda en esas instalaciones.

Quienes estan dentro del edificio, y prácticamente viviendo al interior de este hablaron con NotiCentro 1 CM& y aclararon cómo se dio la toma y qué pasará con el vigilante que también completa cinco días en el cuarto de control.

El vocero de los ‘tomistas’ del edificio aclaró que no ingresaron de forma violenta puesto que la toma en principio se hizo por parte de estudiantes y se entregó al grupo que ahora vive en el edificio hace cinco días.

“No ingresamos de forma violenta porque pues la toma del edificio se hace por parte de estudiantes y luego se le entrega, pues a los tomistas, entonces de momento yo quiero desmentir que aquí dentro de este espacio se encuentra de cualquier persona que haya participado (en la toma), pues activamente dentro de este proceso que ya se ha distribuido pues mediáticamente.”

Por otro lado, referente al guardia de seguridad, el hombre completa también cinco días dentro del edificio y custodia un punto de control de toda la universidad, no solamente del campus, sino que también desde ahí se controla hospital universitario o claustro de San Agustín.

Lo que lo que hay que señalar es que desde ese punto es de donde salen los videos que en un principio Diego Torres distribuye de forma arbitraria y en segundo momento pues también hay que señalar que desde ese edificio desde ese lugar, pues se está haciendo perfilamiento a los compañeros y compañeras que están haciendo activismo político dentro de la sede“, dijo el vocero.

Asegura que esta tarde viene una delegación del GAE del Ministerio de Interior y también de un delegado de de convivencia en la universidad para verificar la salida de este vigilante del edificio y hacer el relevo.

 

Continue Reading

ACTUALIDAD

Procuradora Margarita Cabello insiste en preclusión del caso contra Álvaro Uribe

Published

on

La decisión de la Fiscalía de llevar a juicio a Uribe ha generado opiniones divididas en Colombia, donde algunas personas celebran que el exmandatario pueda ser juzgado, mientras que otras califican de “inaceptable”

De nuevo, la Procuraduría General de la Nación mostró su postura frente al proceso penal que enfrenta el expresidente Álvaro Uribe por presunto soborno a testigos y fraude procesal.

“Pero hasta donde he visto la Procuraduría General de la Nación siempre ha pedido preclusión de la investigación por falta de elementos probatorios sobre las situaciones fácticas fundamentadas en el proceso”.

Desde Medellín, donde fue citada una mesa para atender los casos de explotación sexual, la procuradora General Margarita Cabello dijo que está a la espera de recibir un nuevo concepto sobre el llamado de la Fiscalía al  exmandatario.

Opiniones divididas

La decisión de la Fiscalía de llevar a juicio a Uribe ha generado opiniones divididas en Colombia, donde algunas personas celebran que el exmandatario pueda ser juzgado, mientras que otras califican de “inaceptable” que el expresidente sea investigado e incluso dicen que todo eso hace parte de una persecución.

Agregó que recibe la determinación de la Fiscalía “con mucha tranquilidad, pero también con mucha satisfacción porque son 12 años de estar luchando esta decisión” y el caso estaba a punto de prescribir.

Por su parte, el expresidente Duque, que fue elegido por el Centro Democrático, dijo que su jefe político “saldrá adelante” de este juicio.

“Hoy vemos con tristeza esta acusación que se anuncia en su contra después de varias solicitudes de preclusión. Esta será una batalla más en su vida, pero su honestidad estará por encima de estas circunstancias”, afirmó Duque.

La senadora Paloma Valencia, que también pertenece al Centro Democrático y es cercana a Uribe, manifestó que confía en la inocencia del expresidente.

“Es absolutamente inaceptable que se le abra un juicio a quien simplemente buscó la manera de contener que los adversarios políticos siguieran buscando amañadamente testimonios en su contra, testimonios todos falsos y con el propósito de que los criminales recibieran beneficios a cambio de enlodar a una persona que ha trabajado por Colombia”, añadió Valencia.

A pesar de la acusación, Uribe podrá responder al proceso en libertad ya que eso es lo habitual en todos los casos y la privación de la libertad constituye una medida excepcional, según la Fiscalía.

Continue Reading

ACTUALIDAD

En video queda registrada intolerante reacción de conductor con arma de fuego

Published

on

En un impactante video grabado en Barranquilla se muestra el momento en que un conductor le dispara a un individuo.

En un video quedó registrado un acto de intolerancia en la ciudad de Barranquilla, Atlántico, donde un hombre recibió un disparo después de romper el retrovisor de un automóvil.

La grabación muestra a un hombre rompiendo el espejo retrovisor de un automóvil blanco, arrancándolo y luego acercándose a la ventana del auto para continuar discutiendo. Segundos después, el conductor del automóvil responde con un disparo hacia el hombre.

Lo más impactante es que todo sucede en cuestión de minutos, sin que se alcance a ver el rostro del sujeto que disparo.

Este incidente ha generado repudio y numerosos comentarios por parte de los internautas, quienes enfatizan que estas serían las consecuencias donde legalizaran el uso de armas en Colombia.

Algunos de los comentarios son:

‘La mejor pelea es la que se evita ya que nunca sabemos contra quien discutimos o peleamos’.

‘Opinión impopular: nadie merece morir por romper un retrovisor, ademas el no estaba armado. Ahora el q dispara se va para la cárcel, y se tira la vida. Para eso quieren q legalicen el porte de armas?’  

 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Tropicana Ipiales. Desarrollada por www.asiserver.com

Escríbenos