Este proyecto busca beneficiar a más de 48 mil niños quienes se encuentran asistiendo a las jornadas académicas.
La Secretaría de Educación municipal, trabaja para brindar procesos de calidad en el regreso a clases de los estudiantes, por esto se garantiza la entrega del complemento alimentario PAE a los niños y niñas matriculados en las diferentes instituciones educativas de la capital de Nariño.
La implementación de estas acciones, se enmarcan en el compromiso gubernamental por ofrecer servicios de calidad donde los infantes puedan recibir las mejores condiciones para su desarrollo pedagógico.
Este proyecto busca beneficiar a más de 48 mil niños quienes se encuentran asistiendo a las jornadas académicas en las instituciones educativas de la ciudad y quienes necesitan condiciones aptas para su desarrollo.
Condiciones
El subsecretario de Cobertura, Álvaro Rodríguez, sobre la implementación de estas acciones manifestó que “garantizamos el inicio de clases para que los niños reciban el programa de alimentación escolar PAE”.
En la ejecución de este proyecto, se busca mejorar los procesos y las condiciones en las cuales se venía desarrollando el programa, teniendo en cuenta las múltiples complicaciones que ha presentado por la falta de recursos.
Uno de los objetivos fundamentales, es realizar controles de vigilancia y revisión de calidad de los alimentos para que se compruebe que, todos los establecimientos están trabajando con productos de calidad.
Esfuerzos
Las autoridades municipales, expresan que es fundamental fortalecer el regreso a clases para los educandos, duplicando los esfuerzos, con el fin de minimizar en la mayor medida posible, las afectaciones y problemáticas en el sector educativo.
De igual manera, se hace el respectivo llamado a los padres de familia para que legalicen la matrícula de quienes no se encuentran aún en los centros de educación, para mantener los cupos vigentes en estos establecimientos.
El propósito es lograr la estabilización del sistema educativo tanto en infraestructura como en la parte organizacional y, por supuesto, alimentaria como uno de los derechos fundamentales en la sociedad.
Finalmente, con las mejorías se espera que los niños sigan asistiendo a los colegios, reciban los procesos de educación y se reduzca la deserción escolar como una de las situaciones problema en la actualidad.