Connect with us

Nariño

Ipiales lamenta la pérdida de Guillermo Raúl Córdoba Caicedo

Published

on

  1. la pérdida de Guillermo Raúl Córdoba Caicedo, músico y compositor incondicional, amante de su tierra y de su gente. “Memo Córdoba”, así, con afecto y cariño lo conocíamos, “MEMO”, un gran ser humano, dedicó toda su vida a cultivar ese don que Dios le entregó, la música.

“Memo Córdoba”, dejó su ciudad natal hace algunos años atrás para explorar nuevos rumbos y encontró que el enseñar su arte, era lo que más le gustaba y así fue, lo enseñó y con lujo de detalles a las nuevas generaciones.

En el Liceo Cervantes de Córdoba de la ciudad de Popayán dejó huella y sus enseñanzas, se recordarán por siempre.

“Memo Córdoba”, retorno a su tierra, la que lo vio nacer y crecer, a estar junto a su entrañable familia y por designio de Dios, hoy, “Memo Córdoba” está junto a él, nuestro padre celestial.

“Memo Córdoba” Q.E.P.D., integró y fundó grupos como: “INTILLI HUAQUIS”, “RUMBA Y SON” y su más reciente agrupación “COMPAY SONERO” de Popayán, entre otros de relevancia e importancia en el ámbito artístico de Nariño y Colombia.

Desde este espacio periodístico expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, amigos y artistas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nariño

Ipiales ante el alto número de contagios de Covid 19

Published

on

Teniendo en cuenta la situación que en la actualidad atraviesan las entidades del sector salud del municipio de Ipiales ante el alto número de contagios de Covid 19, Luis Fernando Villota Méndez Alcalde de Ipiales se refirió al decreto 003 a través del cual se adoptaron nuevas medidas para disminuir el índice de contagios. Advirtió que las medidas tienen como objetivo concientizar a la comunidad sobre la importancia de la responsabilidad individual y colectiva frente al autocuidado. Además, el Alcalde de Ipiales, insistió en el llamado para que todos los conductores tanto de vehículos de servicio público como particular, acaten las medidas de bio seguridad al transitar por la ciudad, respetando los aforos de pasajeros y utilizando el tapabocas. Si bien se realizaran los correspondientes operativos se acude a la responsabilidad individual y colectiva frente a la pandemia.

Continue Reading

Nariño

Sindicato del Magisterio de Nariño, rechazó un posible regreso a clases

Published

on

La Junta Directiva del Sindicato del Magisterio de Nariño, SIMANA, a través de un comunicado fechado el 8 de enero, rechazó un posible regreso a clases en el modelo de alternancia e hizo varias exigencias a las autoridades educativas para que se garantice todo el sistema de bioseguridad requerido para salvaguardar la salud y la vida de las comunidades educativas, sobre todo en esta época, cuando el segundo pico de la pandemia sube a niveles inesperados, sobre todo  aquí,  en el Departamento de Nariño.

SIMANA insistió a los mandatarios para que se entreguen las condiciones y todas las garantías, verificables, sistemáticas y dignas para desarrollar el proceso educativo de clases presenciales en modo de alternancia, en tiempo de pandemia.

Continue Reading

Nariño

REPORTE OFICIAL DEL IDSN SITAUCION ACTUAL CORONAVIRUS EN NARIÑO

Published

on

El 12 de enero de 2021, en el Departamento de Nariño se totalizan 37.103 casos positivos para Covid19 y se registraron 295 nuevos casos positivos.

 

 

Se reportan 295 nuevos casos positivos (173 mujeres y 122 hombres) y corresponden a los municipios de: Pasto (227), La Cruz (17), Belén (7), Ipiales (7), Túquerres (5), Cuaspud (4), La Florida (4), Santacruz (4), Nariño (3), Tangua (3), Córdoba (2), San Lorenzo (2), San Pablo (2), Albán (1), Ancuya (1), El Tablón de Gómez (1), Ospina (1), Samaniego (1), Sandoná (1), Yacuanquer (1) y Sapuyes (1).

Se informa que hasta la fecha se han recuperado 30.856 pacientes.

Se confirma la muerte por Covid-19 de 13 personas (6 mujeres y 7 hombres):

Mujeres:

-Una de 100 años residente en Pasto.

-Una de 79 años residente en Pasto.

-Una de 77 años residente en Pasto.

-Una de 76 años residente en Cumbal.

-Una de 67 años residente en Chachagüí.

Hombres:

-Uno de 86 años residente en Pasto.

-Uno de 67 años residente en Ipiales.

-Uno de 65 años residente en Pasto.

-Uno de 65 años residente en Pasto.

-Uno de 63 años residente en Pasto.

-Uno de 59 años residente en Barbacoas.

-Uno de 42 años residente en Guaitarilla.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Tropicana Ipiales. Desarrollada por www.asiserver.com

Abrir chat
Escríbenos