Connect with us

ENTRETENIMIENTO

Juan Pablo Raba destapó que fue blanco de estafa muy común; en qué consiste ese engaño

Published

on

El actor, que fue víctima de un robo hace varios meses en Bogotá, volvió a quedar en la mira de los delincuentes en una situación engorrosa.

¿Cuál es la cuenta real de Facebook de Juan Pablo Raba?

El artosta, que en la url de su espacio personal en la mencionada red social aparece como RabaJuanPablo, divulgó desde ese sitio la manera en la que lo usaron para una estafa digital.
“Quiero compartir con ustedes una situación importante: el día de ayer fui víctima de un engaño (‘scam’) aquí y durante varias horas perdí el control de mi ‘fan page’. Afortunadamente, la situación no escaló a mayores, pero considero fundamental informarles sobre este incidente y cómo utilizo este espacio”, contó.
Raba, que meses atrás fue blanco de un atraco en Bogotá, explicó la manera en la que se desenvuelve en su Facebook para evitar que en el futuro se presenten confusiones con sus seguidores. De ahí, hizo una petición.
“El interactuar con ustedes es valiosísimo para mí, una verdadera oportunidad para mantenernos conectados. Sin embargo, quiero aclarar que nunca les enviaré mensajes directos solicitando hacer clic en enlaces, mucho menos pidiendo dinero o algo similar. Por ahora, parece que la cuenta ha vuelto a la normalidad, pero les pido que estén alertas y me avisen si reciben algo inusual”, indicó.

Aunque Raba no especificó el tipo de estafa puntual de la que fue blanco, sí aclaró que usa su espacio para informar a las personas acerca de sus proyectos y adelantó que tiene preparado uno sobre el tema de la salud mental masculina.

Esta fue la publicación en cuestión en Facebook:

 

¿Qué es el ‘scam’ y cómo es ese tipo de estafa?

Esta es una forma de fraude en la que los estafadores intentan engañar a las personas para que proporcionen información personal, financiera o sensible, o para que realicen pagos bajo falsos pretextos.

Estos engaños pueden ocurrir en línea, por teléfono, por correo electrónico o incluso en persona. El objetivo principal del ‘scam’ es obtener algún beneficio económico o personal a expensas de la víctima.

Estos pueden adoptar diversas formas y técnicas, pero algunos ejemplos comunes incluyen:

  1. Phishing: envían correos electrónicos o mensajes de texto falsos que parecen ser de empresas legítimas o instituciones financieras, solicitando información personal como contraseñas, números de cuenta bancaria o números de tarjeta de crédito.
  2. Fraude de soporte técnico: se hacen pasar por representantes de compañías de tecnología legítimas y contactan a las personas por teléfono o en línea, afirmándoles que hay un problema con su computadora y ofreciendo ayuda para solucionarlo a cambio de dinero o acceso remoto a la computadora.
  3. Estafas de lotería o premios falsos: las víctimas reciben comunicaciones que afirman que han ganado un premio o una lotería, pero para reclamarlo deben pagar una tarifa por adelantado o proporcionar información personal.
  4. Fraude de romance: Los estafadores establecen relaciones falsas en línea con personas con la intención de obtener dinero u otros beneficios de ellas.

Es importante estar atento a las señales de advertencia de posibles ‘scams’, como solicitudes de información personal o financiera no solicitadas, promesas de premios o recompensas inesperadas, presión para tomar decisiones rápidas o pago por adelantado, y errores gramaticales o de ortografía en correos electrónicos o mensajes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRETENIMIENTO

Daniela Ospina, preocupada porque se le olvidó darle «dinerito» a su hija: «Tengo miedo»

Published

on

La ‘influenciadora’ compartió la anécdota a través de sus historias de Instagram mientras se encontraba conduciendo hacia el colegio para recoger a Salomé.

Daniela Ospina, conocida por su franqueza en redes sociales, compartió una anécdota que dejó a más de uno reflexionando sobre la crianza y la responsabilidad de las madres.

Mientras se dirigía a recoger a su hija Salomé Rodríguez al colegio, Ospina se dio cuenta de un error: ¡se había olvidado de darle dinero para una excursión escolar! En un acto de transparencia, decidió compartirlo con sus seguidores, anticipando con nerviosismo la reacción de su hija.

“Tengo miedo, mentiras, no tengo miedo, lo que pasa es que estoy yendo a recoger a ‘Salo’ al colegio y me dijo 80 mil veces que debía llevar algo de dinero porque iba para una pequeña excursión y se me olvidó dárselo. Me imagino la cara que va a hacer”.

Las horas pasaron y Ospina actualizó a sus seguidores con una nueva historia. Sin embargo, aclaró que no pudo capturar la reacción de su hija en cámara.

Pero, le sorprendió la madurez de Salomé, quien ya había resuelto la situación por sí misma. La respuesta de su primogénita no solo demostró su autonomía, sino también su comprensión y empatía. En lugar de molestarse o preocuparse por la falta de dinero, decidió resolver el problema sin dramas ni quejas.

“Se me creció la chiquis, ella ya resuelve sus problemas solita”, dijo Ospina.

Esta actitud madura dejó a Ospina gratamente sorprendida y orgullosa de la persona en la que se está convirtiendo su hija mayor, pues en pocas semanas cumplirá 11 años y la ‘influenciadora’ ya está ajustando los últimos detalles para la celebración que será en grande.

Continue Reading

ENTRETENIMIENTO

Ómar Murillo reveló que fue futbolista; estuvo cerca de jugar con Millonarios y Santa Fe

Published

on

El actor, que recientemente pasó por ‘La casa de los famosos’, soñó en su momento con ser jugador profesional, pero no alcanzó a debutar en primera división.

Aunque muchos de sus seguidores lo conocen por la actuación y por participar en ‘realities’ como ‘La casa de los famosos’, ‘Duro contra el mundo’ y ‘Masterchef Celebrity’, Ómar Murillo comenzó muy joven como deportista.

Según le contó ‘Bola 8’ a Pulzo Deportes, fue futbolista y llegó a jugar como defensa central gracias a su talla y sus cualidades para quitar la pelota.

“Empecé en la escuela de Willington Ortiz en Cali, luego mi papá empeñó un reloj para venirme a probar en las reservas de Millonarios y ahí jugué con el profesor Delia ‘Maravilla’ Gamboa”, explicó el actor vallecaucano.

Después de ser dirigido por ‘Maravilla’ Gamboa, futbolista fallecido que ganó 5 títulos con Millonarios, Murillo pasó a jugar en las inferiores de Independiente Santa Fe.

“Jugué juvenil y prejuvenil. A veces el profe me ponía de volante. Luego de Millonarios voy al Cóndor, que es la primera B de Santa Fe, y de ahí paso a entrenar con Juan José Peláez”, agregó el artista a este medio.

Pero su sueño de debutar en primera división nunca llegó y tuvo que dedicarse a la actuación, que según explicó le llegó de manera inesperada.

“El fútbol siempre me siguió porque después voy y hago un personaje maravilloso que interpreto al ‘Tino’ Asprilla en la serie ‘La Selección’ y no usé doble, muchos usaron doble para que sepan”, concluyó sobre el tema.

Continue Reading

ENTRETENIMIENTO

Hermano de Diomedes Díaz tuvo que salir a desmentir la muerte de su mamá y contó cómo está

Published

on

En redes sociales piden cadenas de oración por su recuperación. Élver Díaz volvió a pedirles a las personas que donen sangre para ‘Mamá Vila’.

Este lunes 13 de mayo, Élver Díaz, hijo de Elvira Maestre y hermano de Diomedes Díaz, conocida como ‘Mama Vila’, envió un parte de tranquilidad a las personas que han estado pendientes del estado de la salud de su madre, quien se encuentra internada en una clínica de Valledupar desde hace varias semanas.

En diálogo con medios de comunicación manifestó que ‘Mamá Vila’ sigue con vida y que su estado de salud no es crítico como muchos han asegurado.

Está con vida, un poquito delicada, se le va a hacer un procedimiento de transfusión de sangre, pero ahí está, pidiéndole a Dios con fe que se va a recuperar de todo”, dijo Élver Díaz.

Al mismo tiempo, señaló que le estarán realizando transfusiones de sangre en las próximas horas como parte del tratamiento médico y pidió a las personas seguir donando para mantener abastecido el hemocentro de la ciudad.

(‘Mamá Vila’) Sí está delicada, pero tampoco nos dicen los médicos que está en un estado crítico. Sigue la petición de sangre, ella es 0-, pero se acepta cualquier tipo de sangre”, añadió.

La salud de Elvira Maestre, madre del cantante Diomedes Díaz, durante los últimos meses ha preocupado a los amantes del folclor vallenato y seguidores de la dinastía Díaz, ya que varias veces ha tenido que ser internada en centros médicos de Valledupar para ser valorada.

En redes sociales piden cadenas de oración por su recuperación. Asimismo, solicitan respeto, ya que se han difundido mensajes asegurando su muerte, lo cual fue desmentido por sus familiares.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Tropicana Ipiales. Desarrollada por www.asiserver.com

Escríbenos