Connect with us

Deportes

Juegos Olímpicos de Tokio son «improbables», dice Keith Mills, organizador de las justas de Londres

Published

on

«Viendo la epidemia en el mundo, en Sudamérica, Norteamérica, África, Europa, me parece improbable», dijo Keith Mills, vicepresidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres

La celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 parece «improbable», porque la epidemia de coronavirus sigue paralizando gran parte del mundo, estimó este martes un alto cargo de los Juegos Olímpicos de Londres.

Keith Mills, vicepresidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres, que se celebraron en 2012, opina que los organizadores japoneses deberían considerar anularlos

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Olímpico Japonés parecen determinados a organizar estos Juegos en julio-agosto a pesar de la epidemia. Estaban programados para 2020 y ya fueron aplazados a 2021.

«Personalmente, desde aquí, viendo la epidemia en el mundo, en Sudamérica, Norteamérica, África, Europa, me parece improbable«, declaró Mills a la BBC.

Y «si estuviera en el lugar de los organizadores haría planes para una cancelación, y estoy seguro de que lo hacen, pero creo que esperarán hasta el último momento para decidirlo por si la situación mejorase», añadió.

El estado de emergencia ha sido declarado en Tokio y otras regiones ante el aumento del número de contagios y, según las encuestas, el apoyo de la opinión pública a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio se ha desplomado.

Pero para el presidente de World Athletics, la federación internacional de atletismo, Sebastian Coe, estos Juegos deben celebrarse. «No creo que haya que cancelarlos», dijo a Sky News. «Creo que los Juegos tendrán lugar pero serán diferentes», añadió.

POR: BLU RADIO

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

No me considero ‘cholista’ como dice mucha gente; intento arriesgar: Amaranto Perea

Published

on

Junior se impuso 2-0 ante Millonarios y ascendió en la tabla de clasificación de la liga colombiano.

Luis Amaranto Perea, técnico del Junior, hizo un balance de la victoria del pasado martes ante Millonarios en el estadio Metropolitano de Barranquilla, que le permitió respirar y salir de una serie de malos resultados que pusieron en duda la continuidad del entrenador al frente del equipo.

“Veníamos cometiendo ciertos errores y en vista de que el equipo había terminado bastante cansado en el último partido en Tunja, intenté refrescar, teniendo en cuenta que Millonarios cuando tiene la pelota mete mucha gente por dentro, liberando las bandas y allí son muy fuertes. Lo que hicimos fue poblar la mitad del campo y subir a Teo para que jugara como falso 9”, señaló.

Para Perea, el típico 9 es el que fija los dos centrales, mientras que el falso 9 es el “que está continuamente haciendo desmarques de ruptura a sus espaladas, el que no se mantiene en su posición y desciende un poco para generar espacios que puedan ocupar otros compañeros”.

Siento que lo que estábamos buscando por momentos se dio, la interpretación y la intención se dio en muchos momentos en este partido”, complementó.

Siento que lo que estábamos buscando por momentos se dio, la interpretación y la intención se dio en muchos momentos en este partido

Ante los malos resultados del equipo tiburón en las últimas jornadas se estaba especulando con una posible salida del entrenador, sin embargo, Perea aseguró que las directivas le han transmitido tranquilidad en ese sentido.

“Cuando entrenas un equipo como este y aunque parece que se estaba acabado el mundo Fuad (Char) siempre me ha transmitido seguridad”.

Finalmente, sobre su estilo de juego, aseguró que sería bueno ser Cholista (por Simeone), pero no considera que sea así. “No me considero ‘cholista’ como dice mucha gente, intento con los jugadores que tenemos, ser más arriesgado”.

Continue Reading

Deportes

Ojalá podamos tener asistencia de 30% a estadios en Copa América: representante de Conmebol

Published

on

Catar y Australia, que habían pedido ser parte, no asistirán al evento deportivo, que se celebrará en junio

La Copa América Colombia y Argentina-2021 se jugará como está programada, pero no podrán asistir las selecciones invitadas de Catar y Australia, anunció este martes Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de la Conmebol.

En diálogo con BLU Radio, Belloso dijo que ojalá pueda asistir un 30% de hinchas a los estadios, pero aclaró: todo depende de la pandemia y del avance del plan de vacunación.

“Arriba a la mesa la posibilidad de que se pueda encontrar en la cancha una asistencia, mínima del 30%. Todo eso dependerá de las cuestiones gubernamentales de los dos países. Por supuesto seremos respetuosos”, dijo.

El calendario de partidos de la Copa América se mantendrá sin cambios y los días de partidos de los invitados, quedarán libres los equipos (que fuesen rivales). La Copa tendrá todo su esplendor.

El tradicional torneo subcontinental, que se jugará por primera vez en dos países, tuvo que ser suspendido en 2020 por la pandemia. Se realizará entre el 11 de junio, con encuentro inaugural en el remodelado estadio Monumental de Buenos Aires, y finalizará el 10 de julio, con la final a jugarse en el estadio metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Continue Reading

Deportes

¿Está en peligro la legendaria carrera de Tiger Woods por su grave accidente?

Published

on

El golfista sufrió fracturas expuestas en la parte superior e inferior de la tibia y el peroné y lesiones adicionales en los huesos del pie y el tobillo, según un comunicado médico difundido por la fundación de Tiger.

La asombrosa trayectoria de Tiger Woods , de niño prodigio a uno de los deportistas más populares del último cuarto de siglo, puede estar de nuevo en peligro por las lesiones sufridas el martes en un grave accidente automovilístico.

El golfista estadounidense, de 45 años, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por las múltiples lesiones que sufrió en la pierna derecha cuando, manejando solo, volcó su vehículo todoterreno en una carretera cercana a Los Ángeles (California).

El golfista sufrió fracturas expuestas en la parte superior e inferior de la tibia y el peroné y lesiones adicionales en los huesos del pie y el tobillo, según un comunicado médico difundido por la fundación de Tiger.

El accidente podría poner el punto y final a una memorable carrera en la que Woods ha conseguido 15 títulos de Grand Slam, solo tres menos del récord de Jack Nicklaus, y un total de 82 trofeos del circuito PGA, una marca solo igualada por el fallecido Sam Snead.

Woods ya ha superado múltiples y diversos desafíos anteriormente, desde las cirugías de espalda y rodilla al escándalo que supuso la revelación en 2009 de numerosas infidelidades que provocaron el divorcio con su entonces esposa, la sueca Elin Nordegren.

Estos incidentes dañaron gravemente la imagen de Woods quien, en la década de 1990, era junto a su amigo Michael Jordan dos de los atletas más populares y mejor pagados a nivel global, capaces de multiplicar las audiencias y la afición a sus deportes a nivel mundial.

Woods emocionó a sus seguidores durante décadas con su talento, personalidad y carácter ganador. En 1997 fue el primer golfista negro en conquistar el Masters de Augusta y lo celebró abrazando en el campo a su padre Earl.

Completando un círculo vital, en 2019 Woods se enfundó de nuevo la chaqueta verde en el Augusta National, su primera victoria en un Grand Slam en 11 años, abrazando a sus hijos, Sam y Charlie.

La gesta completaba un inesperado regreso a la gloria tras las cirugías de espalda que incluso amenazaron con no dejarle llevar una vida normal.

Las noticias de la colisión de Tiger mantuvieron en vilo el martes durante horas al mundo del deporte y a la ciudad de Los Ángeles, aún traumada por el accidente de helicóptero en el que fallecieron Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas hace un año.

El golfista es una figura conocida a nivel nacional desde su infancia. Con apenas dos años, el niño Tiger ya encandiló a los espectadores de un programa de televisión con su habilidad con el putt.

Durante su formación fue tres veces campeón amateur de Estados Unidos antes de convertirse en profesional en 1996 con importantes contratos de patrocinio con multinacionales.

En octubre de aquel mismo año, Woods ganó el torneo Las Vegas Invitational y se aseguró un lugar en el circuito PGA. Solo seis meses después logró una victoria, con 12 golpes de ventaja, en el Masters de Augusta a los 21 años, en el arranque oficial de la «Tigermanía».

Woods aportó al circuito una emoción juvenil y un énfasis en el trabajo físico inexistentes hasta entonces entre los golfistas, compitiendo con un juego sólido y a veces mágico que lo colocó entre los mayores campeones que el deporte había conocido.

 

– El «Tiger Slam» –

A comienzos de la década de 2000, los triunfos de Tiger llegaron a algunas cotas nunca vistas anteriormente. Entre 2000 y principios de 2001 ganó los cuatro torneos ‘Majors’ consecutivamente, lo que pasó a denominarse como el «Tiger Slam».

Su fama crecía al ritmo de su palmáres pero las lesiones, primero de rodilla y luego de espalda, comenzaron a atomentarle y le obligaron a modificar su swing para aliviar la presión sobre las articulaciones reparadas.

En 2009, al hacerse públicos los detalles de las relaciones extramatrimoniales de Woods se desató un escándalo de alcance mundial que le llevó a tomarse una pausa del golf.

Woods no volvió a ganar un torneo hasta Bay Hill en 2012. Poco después los problemas de espalda se agravaron y pasó largos años hasta repetir victoria, en el Tour Championship de 2018, un triunfo que preparó el terreno para la gran gesta del Masters de 2019.

Más tarde igualó a Sam Snead en el récord de 82 torneos de Grand Slam pero no lo pudo superar en 2020, una temporada aciaga en la que apenas pudo competir por los problemas de espalda y el parón de la pandemia de coronavirus.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Tropicana Ipiales. Desarrollada por www.asiserver.com

Abrir chat
Escríbenos