Connect with us

ACTUALIDAD

La comunidad de Tibú se encuentran conmocionada debido al último acto delincuencial registrado en la zona. En horas de la madrugada de este viernes dos hombres en moto obligaron al conductor de una ambulancia del hospital de esta población del Catatumbo a detenerse para bajar a un paciente que traía hacia Cúcuta y delante del personal de salud, lo asesinaron. La víctima, minutos antes de ser asesinada, fue llevada al hospital de ese municipio porque le habían propinado unos disparos en un brazo y una pierna. Según las primeras versiones, el personal de salud que atendió al hombre en el centro asistencial  decidió remitirlo hacia el Hospital Universitario Erasmo Meoz, de Cúcuta, pero la ambulancia fue obligada a detenerse dos cuadras más allá. Hasta el momento la víctima no ha sido identificada y se espera que el personal de una funeraria lo traiga a Cúcuta para que las autoridades le hagan la inspección técnica.

Published

on

La contundencia de las pruebas obtenidas por la Fiscalía General de la Nación permitieron obtener tres condenas contra los responsables de abusos sexuales a niños, niñas, adolescentes y mujeres en Neiva y Palestina (Huila).

De igual manera, logró que, en segunda instancia, fuera confirmada la sentencia contra un adulto mayor que agredió sexualmente a su nieta.

Condenan a sacerdote

El trabajo investigativo realizado por la Seccional Huila permitió establecer que un sacerdote de 37 años, quien estuvo a cargo de un despacho parroquial en Neiva (Huila), entre 2018 y 2019, sometió a una niña de 13 años a distintas conductas sexuales.

Adicionalmente, se evidenció que obligó a la víctima a tener relaciones íntimas con otras personas y grabó en video los encuentros sexuales.

La menor de edad afectada era familiar de una mujer con la que el religioso sostenía un vínculo sentimental.

Por estos hechos, un juez penal de conocimiento impuso al sacerdote una pena de 16 años y 6 meses de prisión por los delitos de: acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, acceso carnal violento agravado, actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado y pornografía con persona menor de 18 años.

Condenan a hombre que abusó de una mujer con déficit cognitivo

Jorge Luis Gómez Moya fue condenado a 16 años y un mes de prisión por abusar sexualmente de una mujer de 25 años que padece de una limitación cognitiva.

Los hechos sucedieron el pasado 24 de marzo en el barrio Villa del Río, en Palestina (Huila). La Fiscalía demostró que la víctima fue llevada a una zona boscosa, amenazada con arma cortopunzante y sometida sexualmente.

Gómez Moya fue sentenciado por los delitos de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir, en concurso con lesiones con incapacidad para trabajar o enfermedad.

Hombre deja en embarazo a su hijastra

Desde 2018 hasta 2021, en la vereda Los Pinos, en Palestina (Huila), un hombre abusó sexualmente de su hijastra de 15 años.

La Fiscalía conoció que el agresor aprovechó su cercanía con la menor de edad y la intimidó constantemente para que no lo denunciara.

Producto de los vejámenes a los que fue sometida, la joven quedó en estado de embarazo. Finalmente, en octubre de 2021, le contó a su mamá lo ocurrido.

El padrastro fue condenado a 20 años de prisión por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado, acto sexual violento agravado y acceso carnal violento agravado.

Adulto mayor abusó de su nieta de 9 años

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Neiva confirmó la condena de 17 años de prisión en contra de un hombre que, en 2010, abusó sexualmente de su nieta de 9 años, en la vereda La Vega, en Campoalegre (Huila).

Según la investigación, el adulto mayor le amarró las manos a la víctima y la obligó a ver videos con contenido sexual para, posteriormente, agredirla. En ese sentido, fue declarado responsable del delito de acceso carnal violento agravado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACTUALIDAD

Profieren cargos contra alcalde de Palmira (Valle); al parecer omitió control para evitar que marcha terminara en desmanes

Published

on

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al alcalde de Palmira, Valle del Cauca, Óscar Eduardo Escobar García (2020-2023), por, al parecer, pedir a la fuerza pública que se retirara de un peaje, cuyas instalaciones fueron vandalizadas y quemadas durante una jornada de protestas que tuvo lugar en mayo de 2021.

El órgano de control estableció que el mandatario participó en la marcha y, presuntamente, solicitó a los miembros de la Policía Nacional no hacer presencia en el desarrollo de la misma, lo que expuso a quienes no hicieron parte de ella y facilitó la realización de los hechos que condujeron a la quema del peaje Ciat, en la vía que va de Cali a Palmira.

El Ministerio Público señaló que Escobar García habría incumplido sus deberes como primera autoridad municipal e incurrido en falta disciplinaria por acción, ya que sus decisiones propiciaron desórdenes públicos en el municipio, además de interrumpir la seguridad y convivencia ciudadana.

Provisionalmente, la Procuraduría Provincial de Instrucción de Cali calificó la presunta falta como grave a título de culpa gravísima.

Continue Reading

ACTUALIDAD

Incendio en hotel de Barranquilla dejó 22 personas heridas

Published

on

En las últimas horas se presentó un voraz incendio que consumió las instalaciones del hotel Desanto, en el centro de Barranquilla, dejando un saldo de 22 personas heridas.

De acuerdo con las autoridades, del total de las personas lastimadas, 16 corresponden a oficiales de policía y seis más son civiles. Los uniformados estaban en la capital del Atlántico reforzando la seguridad de los conductores que se ha visto gravemente afectada en las últimas semanas.

Se descarta cualquier atentado terrorista, al parecer se generó un corto circuito en una extensión eléctrica”, dijo el teniente César Fonseca de Bomberos de Barranquilla.

En medio de la emergencia y mientras los organismos de socorro intentaban apaciguar el fuego, delincuentes ingresaron y saquearon la caja del lugar y se llevaron otros objetos de valor, sin importar el riesgo que estuvieran tomando.

Continue Reading

ACTUALIDAD

Capturan al abogado Diego Cadena en el aeropuerto El Dorado

Published

on

En las últimas horas fue capturado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá el abogado Diego Cadena, procesado por presunto soborno a testigos dentro del proceso del expresidente Álvaro Uribe.

Cabe recordar que la Fiscalía pidió la reclusión de Cadena en una cárcel, donde buscaban que pierdiera el beneficio de ‘detención domiciliaria’, luego de confirmar que el abogado se encontraba fuera del país, en Panamá.

Cadena es procesado porque es señalado de ofrece coimas y beneficios para ingresar a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) a los exparamilitares, Juan Guillermo Monsalve y Carlos Enrique Vélez, alias ‘Víctor’, con el fin que declararan en contra del senador Iván Cepeda y supuestamente favorecieran al exsenador Álvaro Uribe Vélez.

Noticia en desarrollo…

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Tropicana Ipiales. Desarrollada por www.asiserver.com

Escríbenos