Connect with us

Deportes

Messi se apagó en el Bernabéu

Published

on

El capitán barcelonista acumula ya cinco clásicos sin marcar ni dar asistencias.

 

Acostumbrado a campar a sus anchas en el Santiago Bernabéu, el capitán del Barcelona, Leo Messi, no pudo hacer su magia el domingo frente al Real Madrid, muy vigilado por los rivales y acumula ya cinco clásicos sin ver puerta.

El rosarino no pudo festejar con una victoria el partido en que se convirtió en el jugador del Barça que más clásicos ha jugado, con 43 enfrentamientos, sino que vio como los merengues se imponían 2-0 para arrebatar el liderato liguero a los azulgranas.

«Esta vez el Bernabéu no fue su jardín. Estuvo incómodo, como si le faltara chispa», escribe este lunes el diario Mundo Deportivo.

Ante el Real Madrid, el argentino, que parece echar de menos a un escudero como Luis Suárez, con el que se entiende sin hablar, tuvo que alejarse en ocasiones del área para intentar desahogar el juego azulgrana, apretado por la presión blanca.

«De todos los problemas que tiene ahora mismo el Barça el más acuciante es la soledad de Messi, que ayer no jugó un buen partido ni estuvo acertado en las pocas ocasiones que tuvo, pero que da la sensación de tener que remar cada vez más a contracorriente y más atrás«, escribió el director de Sport, Ernest Folch.

– ‘Lo he visto bien’ –

El capitán azulgrana había encendido las alarmas, incluso ya antes del encuentro, cuando en un vídeo a su llegada a un hotel madrileño parecía cojear.

Las dudas sobre su físico aumentaron viendo sus evoluciones sobre el terreno de juego, especialmente en el segundo tiempo cuando Marcelo le arrebató un balón desde atrás.

«Él no ha comentado nada, lo he visto bien, no he percibido nada», afirmaba en rueda de prensa el técnico azulgrana, Quique Setién, tras el encuentro, al ser preguntado por el asunto.

La ‘Messi-dependencia’ del Barça se evidenció de nuevo el domingo, cuando sus compañeros lo buscaron, pero esta vez el capitán ‘blaugrana’ no pudo hacer su magia.

«Con Leo en una versión muy menor, no apareció ningún otro plan salvador», afirma Mundo Deportivo, mientras Marca afirma: «Qué difícil es cuando no aparece Messi…».

«En algunas ocasiones no es lo apropiado, pero siempre hay un mayor beneficio cuando el balón lo tiene Leo», aseguraba Setién tras ser cuestionado si la presencia del ’10’ hace que los jugadores no se planteen otras alternativas.

«Casemiro no le dejó respirar y le faltó claridad ante la puerta, algo que no suele ser nada habitual en él», consideró este lunes el diario Sport.

– Sin gol –

En los 43 enfrentamientos con el Real Madrid, Messi ha logrado marcarle 26 tantos al eterno rival, pero el domingo no pudo ver puerta, aunque tuvo un mano a mano que le ganó Thibaut Courtois y otra ocasión franca, en la que Marcelo le arrebañó el balón.

El capitán barcelonista acumula ya cinco clásicos sin marcar ni dar asistencias, desde que anotara en el empate 2-2 de la 36ª jornada de la temporada 2017/2018.

Una sequía goleadora en el partido cumbre del fútbol español, que coincide curiosamente con la marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, al que vio el domingo desde un palco en el Bernabéu.

El argentino lidera la tabla de goleadores españoles con 18 tantos, pero en las últimas seis jornadas ligueras sólo ha podido marcar cuatro goles, todos concentrados en el 5-0 encajado al Eibar el 22 de febrero.

Messi, ganador de las tres últimas Botas de Oro al mejor goleador de las grandes ligas europeas, está por ahora lejos de los 27 goles del jugador de la Lazio Ciro Inmobile en la Serie A italiana o los 25 del delantero del Bayern de Múnich Robert Lewandowski en Alemania.

Pero, el capitán azulgrana, que asegura sentirse «muy bien, mejor que en años anteriores», aun tiene Liga y Champions por delante para mostrar su mejor imagen.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Lorenzo contra Scaloni, choque argentino por el trono de la Copa América

Published

on

De los 16 entrenadores que aterrizaron en Estados Unidos para luchar por esta Copa América, siete llegaron con pasaporte argentino.

Dos técnicos argentinos en los banquillos pero solo uno dirige a la Albiceleste. Lionel Scaloni y Néstor Lorenzo se enfrentan este domingo en Miami (EE.UU.) por el título de una Copa América en la que, a lo largo del torneo, ha brillado la escuela táctica de Argentina.

De los 16 entrenadores que aterrizaron en Estados Unidos para luchar por esta Copa América, siete llegaron con pasaporte argentino.

No solo destacaron en número, sino también en calidad y en resultados, ya que tres de ellos alcanzaron al menos las semifinales: Scaloni (Argentina), Lorenzo (Colombia) y Marcelo Bielsa (Uruguay).

Un entrenador más llegó a cuartos (Fernando Batista con Venezuela) mientras que los otros tres preparadores argentinos no pudieron superar la fase de grupos: Gustavo Alfaro (Costa Rica), Daniel Garnero (Paraguay) y Ricardo Gareca (Chile).

No hay que irse muy lejos para encontrar otro cara a cara entre técnicos argentinos en la final de la Copa América. Sucedió, por ejemplo, en 2016 entre Gerardo Martino (Argentina) y Juan Antonio Pizzi (Chile), quien se acabaría llevando el trofeo con la Roja (segundo consecutivo para Chile tras el de 2015).

En este sentido, Lorenzo habló el miércoles, tras la clasificación de Colombia frente a Uruguay en semifinales, sobre la paradoja de medirse por el título a la selección de su propio país defendiendo los colores de otra nación.

«Tengo mis círculos cercanos que ya estaban vaticinando y diciendo lo que podía llegar a pasar por el cariño que me tienen», reconoció con una sonrisa en rueda de prensa.

«Hay mucha gente argentina que está pegada a nosotros, a la campaña, a todo el cuerpo técnico (…). Va a ser muy lindo, muy lindo. Voy a estar con jugadores que conozco, que conocí en mi carrera y a quienes admiro mucho», apuntó.

Por su parte, Scaloni recordó el lunes, en la atención a los medios previa a su semifinal contra Canadá, los vínculos que le unen al ahora faro de la selección cafetera.

«Néstor fue uno de mis entrenadores cuando estábamos en 2006 con Argentina», dijo en referencia al Mundial en el que Lorenzo fue asistente del seleccionador José Pékerman con Scaloni como miembro del plantel.

«Me parece que está haciendo un gran trabajo. Y, lo más importante: tiene ilusionado a todo un país. Eso creo que es clave cuando uno es entrenador de una selección: cuando tiene detrás el apoyo de todos es algo muy fuerte. Más allá después de que juegan bien y que tienen grandes jugadores porque eso es evidente», argumentó.

En los poco más de dos años que lleva Lorenzo al frente de Colombia, no se ha medido a Argentina y a Scaloni ya que el último encuentro entre ambas selecciones fue en las eliminatorias sudamericanas en febrero de 2022 todavía con Reinaldo Rueda al timón de los cafeteros.

Aquel partido terminó con victoria por 1-0 de la Albiceleste con tanto de Lautaro Martínez.

El Hard Rock Stadium de Miami podría coronar este domingo a Scaloni y a Argentina con el triunfal ciclo Copa América (2021), Mundial (2022) y de nuevo Copa América (2024).

Pero delante tendrá a un equipo temible como Colombia que no conoce la derrota con Lorenzo (20 triunfos y 6 empates en 26 encuentros) y cuya impresionante racha invicta se extiende a 28 encuentros (22 victorias y 6 igualadas).

¿La última vez que el combinado colombiano salió de un campo con derrota? Precisamente el mencionado partido contra Argentina de febrero de 2022.

Continue Reading

Deportes

Eurocopa: las maldiciones que podrían por fin acabarse en cuartos

Published

on

Los duelos de España ante los anfitriones se han traducido en amargos finales para las distintos combinados, pero esta edición podría cambiar las cosas y el resultado para la Eurocopa.

El inicio de los cuartos de final de la Eurocopa 2024 arrojan una serie de desafíos pendientes para algunos de los competidores, enfrentados con ‘maldiciones’ que llevan persiguiendo a esos combinados y lastrando las ilusiones de sus aficionados durante años.

1. España, contra los anfitriones:

El historial de la selección española ante los conjuntos locales en los grandes campeonatos está repleto de decepciones y desgracias. Desde la eliminación frente a Italia en el Mundial del 34 hasta la frustrante caída por penaltis ante Rusia en 2018, los duelos de España ante los anfitriones se han traducido en amargos finales para las distintos combinados.

En medio de ambas citas están las desdichadas afrentas de Brasil en 1950, Francia en 1984, Alemania en 1988, Inglaterra en 1996, Corea en 2002 o Portugal en 2004; todas ellas con final trágico, en una u otra ronda, para La Roja.

Aficionados españoles
Aficionados españoles
Foto: AFP

El siguiente rival en ponerlo a prueba será una de las protagonistas de ese funesto pasado: Alemania, en unos cuartos de final de una Eurocopa, en los que aterriza el combinado de Luis de la Fuente tras haber ofrecido inmejorables sensaciones y un vistoso juego desde el comienzo del torneo.

2. Alemania, ante España en las eliminatorias:

Precisamente, Alemania tratará de disipar ante España la racha que le persigue en los duelos de eliminatorias finales. Si bien históricamente Alemania había sido uno de los mayores verdugos de España, a excepción del recordado gol de Maceda en la Eurocopa del 84, nunca sus victorias ante la ‘Roja’ se produjeron en eliminatoria directa.

Las dos veces que el destino deparó semejantes duelos se saldaron con triunfo para España. El primero de ellos, la final de la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008, en la que el icónico tanto de Fernando Torres, tras superar en carrera a Philipp Lahm y picar el balón sobre Jens Lehmann, significó el segundo título europeo para el combinado español y el comienzo de la etapa más gloriosa de su historia.

Alemania en Eurocopa
Alemania en Eurocopa
Foto: AFP

Aquella era tendría su punto culminante en el Mundial de Sudáfrica, a cuya final accedió España tras vencer a la nueva Alemania de Joachim Löw, merced al estratosférico cabezazo de Carles Puyol a la salida de un córner botado por Xavi Hernández, en el que fue el mejor partido del campeonato de 2010.

Ahora, Toni Kroos, Thomas Müller o Manuel Neuer, los tres supervivientes alemanes de aquella tarde del 7 de julio en Durban, tratarán de espantar este viernes en Stuttgart la imponente sombra del eterno capitán del Barcelona. Jesús Navas, el único español que queda de aquel cruce, y compañía tratarán de hacerles revivir la pesadilla.

3. Inglaterra y su eterno maleficio en la Eurocopa:

Nunca ha ganado una Eurocopa la selección de Inglaterra. Si la vitrina de su sala de trofeos va camino de los sesenta años sin abrirse, desde el Mundial del 66, en la Eurocopa sus prestaciones son totalmente nulas. Ni un solo título en diez participaciones. Y, para la historia, algunos de los momentos más dolorosos de los más de 150 años que tiene el combinado de la camiseta de ‘Los Tres Leones’.

Entre ellos, la derrota ante la vecina Irlanda en la Eurocopa de 1988, el ridículo de la eliminación en Wembley ante Croacia en la fase de clasificación para la edición de 2008, la caída a manos de la debutante Islandia en 2016 o, la última de ellas, la desoladora derrota por penaltis en la final del pasado campeonato, nuevamente en Wembley, ante Italia.

En Alemania tiene una nueva oportunidad para insistir. Los ‘pross’ gozan en estos momentos de una de las mejores generaciones de futbolistas de su historia, con los Harry Kane, Jude Bellingham, Phil Foden, Cole Palmer o Jonh Stones a la cabeza.

Sin embargo, aun con ese formidable arsenal, el seleccionador Gareth Southgate sigue sin ser capaz de armar un equipo consistente en cuanto a juego y táctica y sus escasos momentos de brillantez durante el torneo afloran por la calidad individual de sus figuras, como el tanto de chilena de Bellingham ante Eslovaquia al borde del final para evitar la eliminación.

Habrá que ver si eso será suficiente para superar en cuartos a la sorprendente e incómoda Suiza y seguir avanzando en un torneo que, en casi 65 años de competición, nunca han conquistado.

4. Suiza, ante la frontera de las semifinales:

A lo largo de sus historia, Suiza se ha plantado en cuatro ocasiones en los cuartos de final de una gran competición, tres en el Mundial y una en la Eurocopa, y el resultado siempre ha sido el mismo: la eliminación.

Una mala racha iniciada ante Checoslovaquia, en el Mundial de Italia 1934; prolongada por Hungría, en el de Francia 1938; continuada por Austria en 1954, en el campeonato del mundo albergado por el propio país helvético; y rematada por España, en la Eurocopa de 2021.

Ahora, en un conjunto que combina talento y experiencia y que acaba de superar con facilidad a Italia en los octavos de final, llega la quinta tentativa para una Suiza que quiere quitarse de encima los eternos complejos de selección condenada a la comparsa, para sumarse al selecto club de las aspirantes.

Una victoria ante Inglaterra el sábado en Düsseldorf no solo borraría de un plumazo sus constantes desencuentros con los cuartos de final, sino que la colocaría en una inmejorable posición, visto el cuadro por el que discurre Suiza, para clasificarse para una final.

Continue Reading

Deportes

Así fue la llegada de Falcao a Bogotá para unirse a Millonarios

Published

on

El anuncio oficial de la llegada de Falcao se realizó a través de las redes sociales del club, donde se compartieron imágenes de Falcao junto al técnico Gamero. Además, el equipo publicó un video que muestra cómo fue el desplazamiento del Tigre tras su llegada a El Dorado.

Radamel Falcao García ya llegó a Bogotá para unirse a los entrenamientos del equipo Millonarios bajo la dirección de Alberto Gamero. Se preparará para la Liga II de 2024.

La incorporación de Falcao, considerada una de las más significativas en la historia del fútbol colombiano dada su exitosa trayectoria tanto en clubes internacionales como con la Selección Colombia, ha terminado con la expectativa que se mantenía alrededor de su llegada.

El anuncio oficial se realizó a través de las redes sociales del club, donde se compartieron imágenes de Falcao junto al técnico Gamero. Además, se publicó un comunicado en la cuenta de ‘X’ del equipo, que rezaba: «Radamel Falcao ya se unió a la concentración del equipo en Bogotá. ¡Bienvenido!» Este mensaje fue divulgado durante la madrugada del jueves.

Falcao García ya está en Bogotá
ALberto Gamero y Radamel Falcao García
Foto: Millonarios

Asimismo, se difundió un video captado en el aeropuerto de la capital, el cual generó una gran cantidad de reacciones entusiastas por parte de los seguidores del club. La llegada del jugador fue destacada con el mensaje: «¡HAY UN TIGRE SUELTO EN BOGOTÁ!»

Falcao ahora se enfrenta a las etapas iniciales de integración al equipo, incluyendo la realización de exámenes médicos requeridos y comenzar los entrenamientos formales bajo las órdenes de Gamero.

Hinchas, a la expectativa por llegada de Falcao

Un mural de Falcao García es pintado en una de las paredes del estadio El Campín de Bogotá, con motivo del fichaje del experimentado futbolista colombiano por Millonarios, una obra que realiza el artista Emerson Cáceres, conocido como ‘Cacerolo’, en la nueva casa de ‘El Tigre’.

Tras pintar otros murales reconocidos de deportistas, como los de los ciclistas colombianos Egan Bernal, ganador del Tour de Francia y del Giro de Italia, y Esteban Chaves, ‘Cacerolo’ asegura a EFE: «Para los hinchas de Millonarios es un orgullo tener a Falcao en el equipo, uno de los mejores 9 del fútbol mundial».

Esta obra es elaborada luego de que el artista realizara una encuesta en redes preguntando a sus seguidores si les gustaba la idea de hacer un mural del jugador de 38 años, en la que acabaron participando «muchas» personas diciendo que sí.

Además, al ver que fueron tantos los participantes, el artista les invitó a colaborar en la elaboración del mural: «hubo filas» y la gente accedió, en grupos de tres personas, a dar un brochazo y hacerse fotos «como recuerdo de haber participado».

Tras anunciar el mural en redes sociales se desató una polémica porque detrás del rostro de Falcao se veían los colores rojo y blanco, los del equipo rival del Millonarios, el Independiente Santa Fe.

Cáceres respondió que está pintando la bandera de Bogotá, amarilla y roja, y que para aplicar el amarillo primero debe poner una capa blanca.

Además del rostro de Falcao, el pintor bogotano añadirá un retrato del padre del jugador, el fallecido exfutbolista Radamel García, en la esquina superior, ya que «era él quien llevaba a Falcao a ver a su equipo desde que era pequeño».

El máximo artillero histórico de la selección colombiana fue anunciado el mes pasado y desde entonces los aficionados de Millonarios han llegado hasta las diferentes tiendas del club y de Adidas para personalizar sus camisetas con el nombre de ‘el Tigre’.

 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Tropicana Ipiales. Desarrollada por www.asiserver.com

Escríbenos