Connect with us

Deportes

Messi se apagó en el Bernabéu

Published

on

El capitán barcelonista acumula ya cinco clásicos sin marcar ni dar asistencias.

 

Acostumbrado a campar a sus anchas en el Santiago Bernabéu, el capitán del Barcelona, Leo Messi, no pudo hacer su magia el domingo frente al Real Madrid, muy vigilado por los rivales y acumula ya cinco clásicos sin ver puerta.

El rosarino no pudo festejar con una victoria el partido en que se convirtió en el jugador del Barça que más clásicos ha jugado, con 43 enfrentamientos, sino que vio como los merengues se imponían 2-0 para arrebatar el liderato liguero a los azulgranas.

«Esta vez el Bernabéu no fue su jardín. Estuvo incómodo, como si le faltara chispa», escribe este lunes el diario Mundo Deportivo.

Ante el Real Madrid, el argentino, que parece echar de menos a un escudero como Luis Suárez, con el que se entiende sin hablar, tuvo que alejarse en ocasiones del área para intentar desahogar el juego azulgrana, apretado por la presión blanca.

«De todos los problemas que tiene ahora mismo el Barça el más acuciante es la soledad de Messi, que ayer no jugó un buen partido ni estuvo acertado en las pocas ocasiones que tuvo, pero que da la sensación de tener que remar cada vez más a contracorriente y más atrás«, escribió el director de Sport, Ernest Folch.

– ‘Lo he visto bien’ –

El capitán azulgrana había encendido las alarmas, incluso ya antes del encuentro, cuando en un vídeo a su llegada a un hotel madrileño parecía cojear.

Las dudas sobre su físico aumentaron viendo sus evoluciones sobre el terreno de juego, especialmente en el segundo tiempo cuando Marcelo le arrebató un balón desde atrás.

«Él no ha comentado nada, lo he visto bien, no he percibido nada», afirmaba en rueda de prensa el técnico azulgrana, Quique Setién, tras el encuentro, al ser preguntado por el asunto.

La ‘Messi-dependencia’ del Barça se evidenció de nuevo el domingo, cuando sus compañeros lo buscaron, pero esta vez el capitán ‘blaugrana’ no pudo hacer su magia.

«Con Leo en una versión muy menor, no apareció ningún otro plan salvador», afirma Mundo Deportivo, mientras Marca afirma: «Qué difícil es cuando no aparece Messi…».

«En algunas ocasiones no es lo apropiado, pero siempre hay un mayor beneficio cuando el balón lo tiene Leo», aseguraba Setién tras ser cuestionado si la presencia del ’10’ hace que los jugadores no se planteen otras alternativas.

«Casemiro no le dejó respirar y le faltó claridad ante la puerta, algo que no suele ser nada habitual en él», consideró este lunes el diario Sport.

– Sin gol –

En los 43 enfrentamientos con el Real Madrid, Messi ha logrado marcarle 26 tantos al eterno rival, pero el domingo no pudo ver puerta, aunque tuvo un mano a mano que le ganó Thibaut Courtois y otra ocasión franca, en la que Marcelo le arrebañó el balón.

El capitán barcelonista acumula ya cinco clásicos sin marcar ni dar asistencias, desde que anotara en el empate 2-2 de la 36ª jornada de la temporada 2017/2018.

Una sequía goleadora en el partido cumbre del fútbol español, que coincide curiosamente con la marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, al que vio el domingo desde un palco en el Bernabéu.

El argentino lidera la tabla de goleadores españoles con 18 tantos, pero en las últimas seis jornadas ligueras sólo ha podido marcar cuatro goles, todos concentrados en el 5-0 encajado al Eibar el 22 de febrero.

Messi, ganador de las tres últimas Botas de Oro al mejor goleador de las grandes ligas europeas, está por ahora lejos de los 27 goles del jugador de la Lazio Ciro Inmobile en la Serie A italiana o los 25 del delantero del Bayern de Múnich Robert Lewandowski en Alemania.

Pero, el capitán azulgrana, que asegura sentirse «muy bien, mejor que en años anteriores», aun tiene Liga y Champions por delante para mostrar su mejor imagen.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Santa Fe se reforzó con delantero con experiencia en Champions League: aquí sus números

Published

on

El club Independiente Santa Fe sorprendió a todos al anunciar su nuevo delantero, que llega desde Polonia y tiene experiencia enfrentando a equipos como el Real Madrid.

Este viernes, 5 de eneroIndependiente Santa Fe sorprendió a millones luego de anunciar su nuevo delantero: Frank Castañeda, que llega desde Buriram United de Tailandia con una amplia experiencia internacional en Europa incluso llegando a disputar partidos de UEFA Champions League.

Oriundo del Valle del Cauca, Frank Castañeda llega a acompañar a Hugo Rodallega en la delantera del cuadro capitalino. la única experiencia en Colombia fue cuando hizo parte de Orsomarso ante de partir a Europa; su posición natural es de extremo izquiero y mide 176, caracterizado por ser un volante rápido con la pelota.

Castañeda debutó en 2016 en Orsomarso, club en el que estuvo hasta 2017 cuando partió hacia Senica en Eslovaquia. Su mejor momento fue entre 2020 y 2022 cuando militó en Moldavia con la camiseta del Sheriff Tiraspol, en especial cuando enfrentó al Real Madrid en la fase de grupos.

Fue el 28 de septiembre de 2021 cuando en fase de grupos, el estadio Santiago Bernabéu se vistió de gala para recibir al desconocido Sheriff. Con Carlo Ancelotti en el banca, Real Madrid buscó los tres puntos en casa sin tener en cuenta las ganas que tenía el rival ese día; dos goles, uno de ellos un golazo, le dieron la victoria al equipo de Moldavia que logró batir al gran Cortouis.

«Les decía a mis compañeros que soñáramos porque esto es el fútbol, Real Madrid es un equipo histórico, pero en la cancha somos once contra once. Veníamos a buscar la victoria y eso fue lo que nos llevamos», dijo en su momento el delantero por ese resultado.

En total, Castañeda ha jugado 237 partidos profesional en los cuales ha anotado 81 goles. Actualmente tiene 29 años y en su regreso a Colombia espera darle muchas alegría a la afición cardenal para la temporada 2024.

Continue Reading

Deportes

Muere Mário Zagallo, el conquistador de mundiales con Brasil, a sus 92 años

Published

on

Como extremo por izquierda, el «Viejo Lobo» formó parte de la selección brasileña que ganó las Copas del Mundo de 1958 y 1962, junto a ‘O Rei’ Pelé, las dos primeras alzadas por la ‘Canarinha’.

La leyenda brasileña y único tetracampeón mundial del fútbol, Mário Lobo Zagallo, falleció este viernes a sus 92 años, se confirmó en una nota publicada en su cuenta oficial de Instagram.

«Con enorme pesar, informamos el fallecimiento de nuestro eterno tetracampeón mundiaMário Jorge Lobo Zagallo«, reza el breve comunicado sobre el deceso del ídolo.

«Un padre dedicado, abuelo amoroso, suegro cariñoso, amigo fiel, profesional victorioso y un gran ser humano. Ídolo grande. Un patriota que nos deja un legado de grandes conquistas», agregó la nota.

Zagallo, único a participar en cuatro de las cinco copas del Mundo obtenidas por Brasil -dos títulos como jugador y otros dos como entrenador y asistente técnico- había estado internado en agosto en Río de Janeiro por una infección urinaria.

Pero el exatacante de la ‘Seleção’ ya había tenido otras dificultades de salud el último tiempo. Tras la muerte de Pelé en diciembre de 2022, estuvo hospitalizado durante casi dos semanas por una infección respiratoria.

Como extremo por izquierda, el «Viejo Lobo» formó parte de la selección brasileña que ganó las Copas del Mundo de 1958 y 1962, junto a ‘O Rei’ Pelé, las dos primeras alzadas por la ‘Canarinha’.

Además fue el entrenador de Brasil en el título de 1970, asistente del triunfo de la ‘Seleção’ en 1994 y técnico en 1998 cuando el ‘scratch’ perdió la final ante Francia.

Los únicos otros dos atletas en ganar el Mundial como futbolista y técnico han sido el alemán Franz Beckenbauer (1974 y 1990) y el francés Didier Deschamps (1998 y 2018).

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, decretó luto oficial de 7 días por la muerte del ídolo.

«La CBF y el fútbol brasileño lamentan la muerte de una de sus mayores leyendas, Mário Zagallo. La CBF presta solidaridad a sus familiares y fans en este momento de pesar por la partida de un ídolo de nuestro fútbol», dijo Rodrigues en una nota.

Continue Reading

Deportes

Panam Sports ya tendría una ciudad como plan B para acoger los Juegos Panamericanos 2027

Published

on

A través de una carta el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, invitó a los Comités Olímpicos de otros países a que se postulen si están interesados en organizar los Juegos Panamericanos 2027.

Ante la reciente decisión de Panam Sports de dejar a Barranquilla sin la sede para los XX Juegos Panamericanos en 2027 debido a incumplimientos contractuales, ya están explorando la posibilidad de que una nueva ciudad sea la anfitriona.

Según conoció Blu Radio, Asunción (Paraguay) es la sede que ya está como plan B, pero al ver el interés de más países, Panam Sports decidió mandar la carta a los demás países interesados para que se postulen.

Entre ellos Perú, México y Brasil están muy interesados en hacer los juegos.

Por su parte, el Comité Olímpico Colombiano quiere llegar a la asamblea extraordinaria de febrero para exponer razones de lo ocurrido recientemente y que puedan recuperar la sede.

En la carta enviada por Panam Sports se establecen los siguientes requisitos para las ciudades que deseen albergar los Juegos Panamericanos 2027:

  1. Carta de Intención del Comité Olímpico Nacional (CON): La ciudad solicitante debe presentar una carta de intención aprobada por el CON, respaldando la candidatura para organizar los Juegos Panamericanos.
  2. Compromiso de la Autoridad Gubernamental: La máxima autoridad gubernamental de la ciudad solicitante debe firmar una carta comprometiéndose a respetar el Estatuto de Panam Sports, el Reglamento de los Juegos Panamericanos y las Directrices de las Ciudades Candidatas.
  3. Compromiso de la Autoridad del Gobierno Regional: La máxima autoridad del Gobierno Regional, Estado, Provincia o Departamento donde se encuentra la ciudad solicitante debe comprometerse a respetar los acuerdos y regulaciones de Panam Sports, incluyendo el Contrato con la Ciudad Sede.
  4. Compromiso del Gobierno Central del País: La máxima autoridad del gobierno central del país donde se encuentra la ciudad solicitante debe garantizar el financiamiento de todos los costos relacionados con los Juegos Panamericanos 2027. Esta garantía debe incluir una legalmente vinculante o un instrumento legal que asegure el acceso al país de los participantes debidamente acreditados.
Panam Sports ya explora qué otro país puede acoger los Juegos Panamericanos 2027

El plazo para la presentación de esta documentación es hasta el 31 de enero de 2024.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Tropicana Ipiales. Desarrollada por www.asiserver.com

Escríbenos