En los protocolos quedarían prohibidos los tríos o cualquier actividad sexual grupal.
Por: María Camila Torres Cepeda
Los moteles están lanzando un SOS al Gobierno para que evalúe los protocolos de bioseguridad presentados por este gremio para que puedan reabrir sus establecimientos, los cuales permanecen cerrados totalmente desde el 17 de marzo.
En diálogo con La FM, Alexander Alvarado, presidente de la Asociación de Propietarios de la Industria Hotelera de Colombia (Inhotelcol), la cual agremia más de 500 moteles, pequeños hoteles y alojamientos por hora, aseguró que las pérdidas en el sector, únicamente en Bogotá, ascienden a 20.000 millones de pesos mensuales y que de este dependen 34.000 familias.
“Pedimos que miren nuestros protocolos de bioseguridad que están muy a la altura de muchos hoteles en Colombia” y agregó: “estamos preparados para una apertura, no generamos ninguna aglomeración”.
En los protocolos se prohíben los tríos y cualquier actividad sexual grupal para evitar aglomeraciones que puedan permitir que se propague el coronavirus.
No se permitirá el servicio de bar ni para huéspedes ni personal “porque cualquier agrupación puede generar Covid-19”.
Sobre qué tan seguro puede ser hospedarse en un motel, Alvarado subrayó que estos establecimientos cuentan con equipos de lavandería que “cumplen con temperaturas altas de lavado, secado y planchado que puede desinfectar con calidad y evitar la Covid-19”.
Pidió al Gobierno autorizar la reapertura de los moteles porque de ella dependen 34.000 empleos directos, de los cuales el 72% son mujeres que trabajan como camareras, en las lavanderías o como cajeras, y por obvias razones su trabajo no lo pueden desempeñar a través del teletrabajo por lo que han dejado de percibir ingresos en estos cuatro meses.
“Los hoteles en Bogotá crearon una plataforma para ofrecer servicios por horas. Hoteles cinco estrellas están dando servicio por horas de 3, 6 o 12 horas, y están asumiendo la misma actividad que nosotros hemos tenido por más de 50 años”, cuestionó el líder del gremio.
Confirmó que ya radicaron los protocolos ante el Ministerio de Salud y la misma Secretaría de Salud de Bogotá y que están a la espera de la respuesta para poder activar el alojamiento por horas.
El Spotify Wrapped 2024 dejó cifras importantes para los artistas colombianos, que, día a día, siguen creciendo en todo el mundo como referentes de toda la región.
Finalmente, este miércoles, 4 de diciembre, salió el esperado Spotify Wrapped en donde millones de personas conocieron cuáles fueron sus artistas más escuchados en el 2024. Al igual que las impactantes cifras de quiénes comandan las listas de reproducción en todo el mundo.
Si bien, una vez más, Feid y Karol G lideraron a Colombia al estar entre los 10 artistas más escuchados del 2024. Otros también un impacto importante, como, por ejemplo, Blessd, quien fue el segundo más escuchado del país y canciones como ‘Si Sabe Ferxxo’ y ‘Mirame’ ocuparon los primeros lugares del año.
Pero los más destacados fueron tres en especial, pues, según cifras de Spotify, tuvieron un impacto que los llevó a crecer hasta un 5.000 % en 2024 en la cantidad de oyentes y reproducciones que tienen en todo el mundo: Luis Alfonso, Kapo y Ela Taubert.
Luis Alfonso, Kapo y Ela Taubert, el futuro de la música colombiana
Sin duda estos tres artistas hicieron historia en 2024. Cada uno empezó a conocer el mundo llegando a diversos países a través de su música, pero, además, ganándose el corazón de los colegas colombianos que los buscan para futuras colaboraciones o para ser parte de sus presentaciones.
Este fue el impacto de cada uno Luis Alfonso: ‘El Señorazo’ revolucionó la música popular colombiana en 2024 con sus electro corridos contentosos, como él mismo le llame a su forma de componer. Canciones como ‘Chismofilia’, ‘Contentoso’, ‘La Ex’, entre otros, le llevaron a tener un crecimiento en Spotify del 254 % en comparación con el 2023.
«Lo que pasa es que yo estoy loco, ¿cierto? Entonces a los locos nos gustan las locuras, las cosas nuevas, las cosas que la gente no se atreve y nos gusta hacer cosas raras de nosotros, nuestras que de pronto no existan. Cuando lanzo ‘Chismofilia’, empecé con mi primera canción que fue un ‘electro corrido contentoso’ que es un éxito (…) Nos encanta mucho eso, hemos trabajado mucho en eso. Tener un sello único, que tenga todo el paquete. Que sirva para matar el despecho, tomar guaro, para conquistar o meterse una rumba bien hp. Eso estamos haciendo», expresó en diálogo con Blu Radio.
Kapo: el oriundo de Cabuyal, Valle, revolucionó la escena urbana con su afrobeat cargado de sentimiento que, rápidamente, lo puso en las más grandes lista de reproducción del planeta. Un crecimiento del 5.200 % con canciones como ‘Ohnana’, ‘UWAIE’, entre otras, además de estar en escenarios como el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España, confirma su posición como artista.
“Mi mayor propósito se llama Orfa Loayza, que es mi mamá. Lógicamente Dios, obvio, es ley, primero, segundo y tercero Dios. Pero lo veo reflejado en mi mamá, es lo más importante. Si en este momento de mi vida si veo que tengo un arte con el cual puedo sacar adelante a mi familia y hacer feliz a mi vieja, pues de eso me he encargado (…) Entendí que, si uno se atreve, uno lo puede lograr y por más difícil que sea. He sido una persona negativa, hemos pasado por desprecios y hemos tenido éxito en canciones, colaboraciones, de pronto los colegas no hemos tenido hasta el final como desde el comienzo que no somos nada”, dijo en conversación con Blu Radio antes de todo este éxito.
Ela Taubert: la amante de las ‘piriposas’, como le decía ella a las mariposas que tanto ama, tuvo el año perfecto: gira y un Latin Grammy en sus manos como artista emergente. La bogotana ha escrito un nuevo episodio en el pop nacional llegando a pisar fuerte la escena internacional con canciones como ‘¿Cómo pasó?’ al lado de Joe Jonas, o ‘¿Y si eras tú?’, ¿Por qué no me fui antes?’; ahora, un crecimiento del 1.100 % en Spotify valida su importancia como artista y la gran representación colombiana.
“Al final entré a la música desde niña porque la sentía como un refugio, una forma de desahogarme y poder transmitir lo que sentía. Se me hacía más fácil escribir una canción diciendo lo que sentía. Lo más importante es transmitir con honestidad y poder transmitir lo que he vivido hasta ahora con mis canciones, desde mi corazón para el de todos”, expresó en diálogo con Blu Radio.
La empresa de juguetes, que acabó retirando las muñecas del mercado, emitió en noviembre un comunicado en el que reconocía «un error tipográfico».
La empresa de juguetes Mattel, fabricante de la Barbie, fue demandada este martes por incluir el enlace a una página pornográfica en el embalaje de unas muñecas de la película ‘Wicked’ que puso a la venta el pasado noviembre.
Mattel incorporó por error en sus muñecas el enlace al sitio web pornográfico Wicked Pictures, que tiene un título similar a la página oficial de la película distribuida por Universal Pictures y protagonizada por Cynthia Erivo y Ariana Grande.
Se trata de una demanda colectiva y una de las denunciantes, Holly Ricketson, indica que compró el producto para su hija menor, que abrió el enlace y vio cómo aparecían «imágenes pornográficas de desnudos integrales que mostraban relaciones sexuales reales».
Según la denuncia, interpuesta en California, la hija de Ricketson le enseñó rápidamente las imágenes «y ambas quedaron horrorizadas por lo que vieron»: «Si la demandante hubiera sido consciente de un defecto tan inapropiado en el producto, no lo habría comprado», subraya.
Los denunciantes piden a Mattel una indemnización por daños y perjuicios «porque los productos están adulterados, carecen de valor y no son aptos para el público al que están destinados».
La empresa de juguetes, que acabó retirando las muñecas del mercado, emitió en noviembre un comunicado en el que reconocía «un error tipográfico» en su embalaje y recomendaba a los compradores que «desecharan la caja u ocultaran el enlace».La polémica, que se hizo viral en redes sociales, no parece haber afectado a la película, que ha recaudado 360 millones de dólares en todo el mundo desde que se estrenó.
Rumores e información de outsiders advierten que así como ya se confirmó la salida de estos canales en España, pronto se tome una decisión para Latinoamérica.