Connect with us

ACTUALIDAD

Negociación del incremento del salario mínimo para el 2021.

Published

on

Gobierno, empresariales y trabajadores inician este lunes la negociación del incremento del salario mínimo para el 2021.
Las partes acordaron invitar a expertos y analizar desde su perspectiva los efectos de la pandemia en el mercado laboral.
El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera afirmó, “estamos viviendo un momento muy difícil, esto no es simplemente tomar una decisión hoy del 3 o 4 por ciento, sino que demos discusiones y hasta hablemos del 11,74 por ciento, porque yo no tengo ningún inconveniente”.
Los empresarios proponen un incremento no mayor al 3%, mientras que los sindicatos de trabajadores piden un alza del 13%.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACTUALIDAD

Corte Suprema suspendió a magistrado Eduardo Castellanos, del Tribunal de Bogotá

Published

on

La Sala Plena del alto tribunal manifestó que si bien hubo vencimiento de términos en el caso del magistrado no hubo sentencia y la medida de aseguramiento contra el togado nunca fue revocada.

l presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Antonio Hernández, confirmó que la Sala Plena del alto tribunal ordenó la suspensión del magistrado del Tribunal Superior de Bogotá , Eduardo Castellanos, quien alegaba que un proceso en su contra había terminado por vencimiento de términos.

Ese proceso contra Castellanos estaba relacionado por, presuntamente, favorecer a Miguel Ángel Mejía Munera, alias ‘el mellizo’ para incluirlo dentro de Ley de Justicia y Paz a cambio de 50.000 dólares que el mellizo le habría ofrecido para recibir ese beneficio.

El magistrado del Tribunal de Justicia y Paz en 2006, Eduardo Castellanos, tuvo el proceso del narcotráficante Mejía Munera en su despacho, pero, supuestamente, ‘el mellizo’ también era comandante del Bloque Vencedores de Arauca de las AUC, por lo que su objetivo era acceder a justicia y paz y sus beneficios. Finalmente, fue extraditado a los Estados Unidos en 2009 y excluido de la ley en 2015.

Por esta razón, Castellanos fue acusado por la Fiscalía ante la Corte. Según el ente investigador, esos pagos se habrían hecho entre el 2013 y el 2016 en tres entregas.

En primer lugar, una de 20.000 dólares en un establecimiento público en el centro de Bogotá, dos de 20.000 dólares y
10.000 dólares.

A comienzos de este año, el magistrado recobró su libertad, debido a que había estado detenido más de 500 días sin que se definiera su situación jurídica.

Si bien hubo vencimiento de términos, la Corte concluyó que nunca fue revocada su medida de aseguramiento, por lo que fue suspendido definitivamente del cargo así no se haya demostrado su inocencia ni culpabilidad.

POR: BLU RADIO

Continue Reading

ACTUALIDAD

Digo “nuestra procuradora” porque solamente hay una, es de todos los colombianos: Duque

Published

on

El presidente Duque aseguró que todas las ramas del poder deben trabajar coordinadamente teniendo en cuenta que la colaboración es fundamental para sacar al país de la crisis generada por la

esde el Palacio de Justicia, el presidente Iván Duque sancionó la Ley de la Reforma al Código Administrativo y de lo Contencioso Administrativo que resaltó ayuda a dinamizar la justicia eliminando trámites innecesarios. En su agradecimiento a los congresistas y jefes de los entes de control, agradeció a la procuradora Margarita Cabello , asegurando que es “nuestra procuradora” porque es la única que tienen todos los colombianos; todo esto tras la polémica causada por la entrevista con Noticias Caracol donde Juan Roberto Vargas cuestionó su cercanía con los entes que deben investigarlo a él y a sus funcionarios.

“Quiero agradecer a los señores ponentes, a los presidentes de la Comisión, pero también a nuestra procuradora general de la nación, a la doctora Margarita Cabello Blanco y digo nuestra porque solamente hay una procuradora general de la nación y es de todos los colombianos. Que nuestra procuradora de todos los colombianos tenga también la impronta de haber trabajado con su experiencia en la rama judicial en hacer realidad este proceso”, dijo el presidente.

El presidente Duque aseguró que todas las ramas del poder deben trabajar coordinadamente teniendo en cuenta que la colaboración es fundamental para sacar al país de la crisis generada por la pandemia.

“El llamado es que, en la independencia de los poderes, pero en la colaboración armónica, entendamos que aquí no hay victorias individuales. Que aquí no hay triunfos parcelados ni de quienes ejercemos en la función ejecutiva, quienes están en el poder judicial en los que están en el Congreso y de quienes están en los organismos de control. Tenemos que estar más unidos que nunca para escrutarnos, para acompañarnos, para hacer las preguntas que se requieran, pero para entender que son los esfuerzos colectivos de todos los que nos van a sacar adelante en esta situación”.

POR: BLU RADIO

Continue Reading

ACTUALIDAD

JEP ordenó al Gobierno establecer un plan para proteger la vida de los excombatientes

Published

on

La solicitud la hizo al consejero para la Estabilización y a la UNP. Señaló que, de no cumplir con las órdenes, podrían tener sanciones

La Sección de Ausencia de Reconocimiento de la JEP requirió al consejero presidencial para la Estabilización Emilio Archila y al director de la UNP Alfonso Campo Martínez establecer medidas para garantizar la seguridad de los líderes sociales .

En medio de las medidas cautelares colectivas y con el fin de proteger los derechos fundamentales de los excombatientes el consejero deberá, a través de la mesa técnica, diseñar un plan estratégico de seguridad y protección, “incluida la sostenibilidad de los recursos administrativos y financieros necesarios”.

La UNP también deberá, en 10 días, presentar un plan de acción para evacuar el trámite de solicitudes pendientes que, de acuerdo con el informe de la misión de verificación de la ONU, llegarían a 1.000

Tras la presentación de ese informe en el que se da cuenta del asesinato de 256 excombatientes desde que se firmó el acuerdo, la JEP hizo los requerimientos pues señaló “las medidas adoptadas no han sido suficientes por parte de las entidades para proteger la vida”.

La UNP también deberá nombrar y contratar a los 686 escoltas y los 40 analistas que se requieren para cubrir las necesidades identificadas en el plan de acción y destinar el presupuesto aprobado para la vigencia de este año.

La JEP alertó que, de no cumplir con los requerimientos, los funcionarios podrían verse inmersos en sanciones correccionales.

POR: BLU RADIO

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Tropicana Ipiales. Desarrollada por www.asiserver.com

Abrir chat
Escríbenos