ENTRETENIMIENTO

No se deje tumbar: 5 tips para que compre seguro en el Black Friday

Published

on

Conozca cuáles son los engaños más comunes que le hacen a los usuarios.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Este 29 de noviembre es la octava vez que Colombia se une al Black Friday, la jornada en que las tiendas hacen diferentes descuentos, tanto online como en almacenes físicos.

Andrés Guzmán caballero, CEO de la firma de informática forense Adalid, advirtió cuáles son los principales tips para evitar ser estafado a través de las plataformas electrónicas, tras la expectativa de comprar más barato:

1. No creer en ofertas demasiado atractivas, es decir, si algún producto usualmente tiene un valor comercial de dos millones de pesos, es imposible que termine costando 200 mil.

2. Desconfíe de correos y páginas en los que le pidan información personal de más, o que tengan errores de ortografía, links caídos o inconsistencias que le puedan generar desconfianza.

3. Cuando haga clic sobre la oferta, usted debe validar en el browser, la parte superior donde se escribe la dirección electrónica, que aparezca https. La letra s es muy importante porque significa que usted está navegando en un sitio seguro.

4. Si ha tomado la decisión de comprar, por ejemplo, en Amazon, nunca entre a hacer su transacción ingresando por un link “referido”, lo más seguro es ingresar directamente a la página y allí sí ingresar todos sus datos y los de sus tarjetas de crédito.

5. Digite la dirección URL directamente en el servidor y no en motores de búsqueda como Google, además al ingresar la URL valide la encriptación de seguridad, que se puede confirmar con el ícono del candado que aparece en la esquina izquierda de la barra donde va la dirección de la página.

Así mismo, Guzmán Caballero aconseja no hacer compras desde conexiones wifi públicas, pues allí los datos son accesibles para posibles manipulaciones. En el caso que hacerlo desde un computador en casa, es importante verificar que tenga un buen antivirus, pues estos programas usualmente están diseñados para bloquear específicamente amenazas de los pagos por Internet.

Click to comment

Trending

Salir de la versión móvil