Connect with us

ACTUALIDAD

Paramédico relata cómo cayó mentira del falso robo de bebé del vientre de su mamá

Published

on

La cantidad de sangre en la escena del supuesto robo, la placenta falsa y los documentos que presentaba la mujer dieron las pistas finales.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El caso de una mujer en Bogotá que fingió un embarazo y después aseguró que el bebé se lo robaron, fue descubierto por un paramédico, quien con base en la declaración de la mujer se dio cuenta de las inconsistencias.

“Supuestamente la señora iba sola a los controles. Mostraba unos documentos ‘equis’, quién sabe si no eran de ella. Mandó una sola foto de la ecografía y mantuvo la mentira nueve meses”, contó el trabajador médico.

Justamente fue la ecografía vieja, descargada de internet, la que sirvió para que las autoridades empezaran a investigar y quedara en evidencia que la mujer estuvo engañando a su familia.De acuerdo con el paramédico, dos detalles lo pusieron a dudar de la declaración de la mujer.

“La placenta la tenía ella y entonces estaba con la suegra y me dijo: ‘Ahí en la pared, en el espejo del baño hay un escrito que dice que ojo, no llamen a nadie, ni a la policía porque están vigilados», relató.

Según el trabajador médico, empezó a atar cabos luego de que ella afirmara que le habían sedado en el brazo derecho y mostrara una supuesta herida, pero fueron dos detalles los que le llevaron a descubrir la mentira: en primer lugar, la sangre, en segundo, la supuesta nota que dejaron quienes según ella le habían robado el bebé.

“La sangre que había para ese parto, que fue supuestamente ella sedada, tenía que ser mucha más. Era muy poquita sangre”, dijo.

“Segundo, ella me decía que estaba un escrito allá. Pero dije, ¿cómo se va a parar para mirar y después volverse a quedar ahí?”, agregó.

Según el paramédico, la contextura física de la mujer le habría permitido llevar por meses el engaño.

“Ella era gordita, la señora era anchita. De pronto por ese lado fue que ella ahí guardó todo el tema de la mentira”, contó.

“No sé si fue algo contra la familia del esposo, porque igual la preocupación de nosotros, de la comunidad, se afectó totalmente”, agregó.

Escuche este informe del Ojo de la Noche:

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACTUALIDAD

Demandan decreto del día cívico del presidente Gustavo Petro

Published

on

La demanda que interpuso un abogado solicitó al Consejo de Estado la “suspensión provisional de los efectos jurídicos, con carácter urgente”

El pasado jueves, el presidente desde un evento militar en el cantón norte anunció que para este viernes 19 de abril se realizará un día cívico en pro de reflexionar sobre el cuidado del agua y bajar el consumo de la misma.

“Mañana queremos decretar un día cívico en Colombia para que la gente no utilice la energía eléctrica al máximo posible, para que podamos guardar una energía que necesitamos en los próximos días y sobre todo para que la gente disminuya en lo que se pueda el consumo de agua potable en estas grandes ciudades”, dijo el jefe de Estado en una ceremonia de aniversario del Comando General de las Fuerzas Militares.

Frente a esta sorpresiva medida, varios sectores se pronunciaron, y tanto el privado como varios alcaldes de las grandes ciudades desestimaron los dicho por el presidente y decidieron dejar este 19 de abril como un día común y corriente.

Ante el Consejo de Estado se presentó una demanda en contra del decreto del presidente, pues según Blu radio, el abogado  constitucionalista Germán Calderón España , el demandante, asegura que Petro  no tiene la competencia para decretar ese día cívico.

La demanda que interpuso el abogado solicitó al Consejo de Estado la “nulidad simple” del decreto y que se expidan medidas cautelares para la “suspensión provisional de los efectos jurídicos, con carácter urgente”

 

Continue Reading

ACTUALIDAD

Fiscalía logra condena contra abusador serial en Caquetá

Published

on

Perdomo Flórez fue identificado como un abusador serial que ingresaba de manera clandestina a las viviendas de sus víctimas, las robaba y abusaba.

La Fiscalía obtuvo una importante condena en contra de Belmar Perdomo Flórez, quien aceptó haber abusado sexualmente de varias mujeres en Florencia, Caquetá, entre agosto y octubre de 2023. Perdomo Flórez fue identificado como un abusador serial que ingresaba de manera clandestina a las viviendas de sus víctimas, las sometía, les robaba objetos de valor y escapaba.

Durante el proceso, se acreditó que Perdomo Flórez identificaba las rutinas de las mujeres para luego seguirlas y conocer el lugar donde residían.

Una vez que detectaba que estaban solas, ingresaba a los inmuebles de manera clandestina, sometía a las jóvenes y las agredía sexualmente, para luego robarles dinero y elementos de valor antes de escapar.

Como resultado de las pruebas presentadas por la Fiscalía, un juez penal de conocimiento lo condenó a 20 años de prisión por los delitos de acto sexual violento, acceso carnal violento y hurto calificado.

Perdomo Flórez deberá cumplir su condena en la cárcel El Cunduy, en Florencia, donde permanece privado de la libertad desde 2023, cuando fue detenido por investigadores del CTI en coordinación con la Policía Nacional.

Esta condena representa un importante avance en la lucha contra la violencia de género y envía un mensaje claro de que los abusadores seriales serán llevados ante la justicia y enfrentarán las consecuencias de sus acciones.

Continue Reading

ACTUALIDAD

Ni las lluvias ayudan: nivel del sistema Chingaza sigue bajando

Published

on

El nivel del embalse en vez de mejorar, empeora, pues estaba en 15,07% y pasó, con el reporte que se entrega este viernes, a 14,09%

Bogotá sigue en modo racionamiento para intentar ayudar a la crisis de agua que pasan ahora los embalses que abastecen a la capital con el líquido.

El pasado jueves, la Alcaldía presentó el reporte que se registró el miercoles respecto al consumo de agua y el nivel de embalse del sistema Chingaza, el cual fue preocupante pues el consumo había subido de nivel, mientras que el embalse haía bajado aún más de nivel.

Aunque en los últimos días ha llovido, parece que esto no ha aportado a la crisis.

Para este 19 de abril se entrega el reporte que se registró el 18 de abril y como un dato alentador, la alcaldía aseguró que almenos el consumo si bajó este día.

El consumo fue de 15,34 metros cúbicos por segundo, muy cerca de la meta de 15 metros cúbicos por segundo que son la meta que espera mantener el Distrito. 

Cabe resaltar que el jueves el nivel de consumo fue de 16,02 metros cúbicos.

El nivel del embalse en vez de mejorar, empeora, pues estaba en 15,07% y pasó, con el reporte que se entrega este viernes, a 14,09%.

 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Tropicana Ipiales. Desarrollada por www.asiserver.com

Escríbenos