Connect with us

ENTRETENIMIENTO

Parásitos, mejor película internacional en los premios Óscar

Published

on

Derrotó a la película de Pedro Almodóvar ‘Dolor y gloria’.

 

Por: EFE

La película surcoreana Parásito o ‘Parasite’ cumplió este domingo los pronósticos y se llevó el Óscar a la mejor cinta internacional, un apartado en el que también era candidata la española ‘Dolor y gloria’ de Pedro Almodóvar.

«Esta categoría tiene un nuevo nombre ahora: de mejor película en lengua extranjera a mejor película internacional. Estoy muy feliz de ser el primero en recibir este premio con el nuevo nombre», afirmó Bong Joon-ho, el director de ‘Parasite’.

El realizador dijo que apoya lo que «simboliza» esta «nueva dirección» de la Academia de Hollywood.

Bong Joon-ho también pidió un aplauso de todo el Dolby Theatre para todo el reparto y equipo de «Parasite» y bromeó al final de su discurso con que ya está «preparado para beber» esta noche.

Esta es la segunda estatuilla de la noche para ‘Parasite’, que previamente se había anotado el galardón al mejor guion original.

Además de a ‘Dolor y gloria’, ‘Parasite’ derrotó para llevarse este Óscar a las también nominadas «Corpus Christi» (Polonia), ‘Honeyland’ (Macedonia del Norte) y ‘Les Misérables’ (Francia).

Es difícil exagerar todo lo que ha logrado «Parasite», uno de los grandes fenómenos del cine internacional de lo que va de siglo.

Candidata a seis Óscar esta noche, incluidas las nominaciones de mejor película y mejor dirección, esta excepcional comedia negra sobre el lado más perverso del capitalismo comenzó su paseo triunfal en el Festival de Cannes, donde se hizo con la Palma de Oro al derrotar, precisamente, a otra aspirante destacada como ‘Dolor y gloria’.

A partir de entonces comenzó un fabuloso recorrido por los cines de todo el mundo (164 millones de dólares de recaudación) y por multitud de premios de los que salió a hombros.

Por ejemplo, se llevó el Globo de Oro y el Bafta a la mejor película internacional e hizo historia al anotarse el gran galardón del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG) al mejor elenco de una cinta.

También marcó un hito para el cine de Corea del Sur al convertirse en la primera película de este país asiático en optar al Óscar a mejor cinta internacional.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRETENIMIENTO

‘Mane’ Díaz pasó de salir en memes a protagonizar video de canción del ‘Mono’ Zabaleta

Published

on

La producción audiovisual en la que actúa el papá del ‘Guajiro’ tiene un particular director. Se trata del famoso creador de contenido, Felipe Saruma.

Luis Manuel “Mane” Díaz, el papá del futbolista colombiano Luis Díaz, debutó como actor protagonizando el video oficial de la canción “El Secuestro” del Mono Zabaleta. La producción tuvo un particular director, pues estuvo al mando del creador de contenido, Felipe Saruma.

En el video, que se estrenó el pasado 14 de julio en YouTube, el padre del futbolista del Liverpool se vistió de investigador privado y cautivó a los seguidores del cantante de vallenato con su actuación.

La grabación cuenta la travesía de dos detectives privados que investigan el secuestro de una hermosa joven en manos de una banda de delincuentes. Además, “Mane” Díaz y el Mono Zabaleta recrean los pasos de baile que se viralizaron en redes sociales, en especial en TikTok. El dramatizado audiovisual tiene una duración de casi cuatro minutos y fue producido por Vertical Cinema.

Una vez publicada, la canción se convirtió en un éxito en Colombia y en países como España, Chile, Venezuela y Panamá.

La canción hace parte del álbum “Mono” del Mono Zabaleta junto a Daniel Maestre, que fue lanzado en febrero de 2024 y que a la fecha cuenta con más de 22 millones de reproducciones en plataformas como Spotify y YouTube.

Además de ser padre del delantero guajiro, la figura del “Mane” Díaz se conoció tras su infortunado secuestro a manos del ELN en octubre del año pasado.

El “Mane” estuvo secuestrado por más de dos semanas y tras una fuerte presión desde diferentes sectores, fue liberado por el grupo guerrillero en la Serranía del Perijá, en La Guajira.

El encuentro con su hijo durante una concentración de la Selección Colombia para dos juegos de la Eliminatoria fue muy emotivo, tanto que el futbolista marcó doblete en uno de los encuentros, lo que generó una reacción en su padre en la tribuna, que luego se hizo viral.

 

Continue Reading

ENTRETENIMIENTO

Joe Manganiello, ex de Sofía Vergara, habla de su separación: «No es cierto lo que dice»

Published

on

Mientras la actriz colombiana culpa a la maternidad por el divorcio, Manganiello desmiente que su deseo de tener hijos sea la causa principal.

Joe Manganiello ha hablado sobre lo que él afirma son las verdaderas razones detrás de su divorcio con la barranquillera Sofía Vergara, contradiciendo las declaraciones anteriores de la actriz colombiana.

La pareja, que estuvo junta por casi una década, se separó el año pasado, lo que ha generado numerosas especulaciones sobre los motivos de su ruptura.

Joe Manganiello dijo por qué se separó de Sofía Vergara

Contrario a lo afirmado por Sofía Vergara, quien mencionó que su decisión de no querer más hijos fue un factor determinante en la separación, Joe Manganiello sostiene que la situación no fue así.

“Se ha dicho mucho en la prensa sobre mi deseo de tener una familia. Eso simplemente no es cierto”, aseguró el actor a Men’s Journal.

Añadió que, a pesar de todo, intentaron tener una familia durante el primer año y medio. “Desde el principio de nuestra relación, tuvimos una conversación franca sobre este tema. Le dije que si ya no quería tener hijos, lo entendería. Pero no fue así con ella”, explicó el actor de 47 años.

“Le juré que no me iría si no funcionaba. Y no lo hice. La ruptura no se debió inevitablemente a eso, sino a que dos personas se distanciaron, como a veces sucede”, agregó.

Estas declaraciones contrastan con las afirmaciones públicas de Sofía Vergara, quien en una entrevista con El País de España expresó su preocupación por convertirse en madre a una edad avanzada.

“Mi matrimonio se rompió porque mi marido era más joven; él quería tener hijos y yo no quería ser una madre mayor”.

Desde su separación, tanto Manganiello como Vergara han reanudado sus vidas personales. Sofía ha sido vista acompañada del cirujano ortopédico Justin Saliman, mientras que Joe ha encontrado consuelo en una nueva relación con Caitlin O’Connor.

 

Continue Reading

ENTRETENIMIENTO

Danielle Arciniegas y DIM, de Piso 21, buscarían un hijo más, pero «de otra mamá»

Published

on

La actriz pereirana habló sobre su relación y la familia que ha conformado con David Escobar, vocalista de la banda, y la posibilidad de adoptar un hijo.

Danielle Arciniegas habló con ‘Lo sé todo’ y compartió detalles sobre su relación con el cantante paisa, sus dos hijas y los planes de tener otro niño o niña en su familia, pero no precisamente de su vientre.

“Con mis niñas… feliz siendo mamá, cuidándolas, estando con ellas en cada uno de sus procesos. Ellas también estando conmigo en cada uno de mis procesos y, por supuesto, las tres acompañando al hombrecito de la casa en todos sus sueños, sus conciertos, sus lanzamientos y bueno, tantas cosas que tiene ese monito por ahí también”, dijo sobre la actualidad de su vida.

Siempre se ha hablado de un nuevo hijo juntos, e incluso de darle una oportunidad a otro bebé y adoptar.

“Los partos son un poco difíciles. Entonces, no sé, no sé si vuelva a entrar a un quirófano y ya, obviamente, pensando en que tengo dos angelitos en este momento en la tierra que cuidar, donde tengo que protegerme para poder protegerlas a ellas”, dijo Arciniegas.

Agregó: “Más adelante, de pronto nos acompaña un angelito de otra barriguita, de otra mamá, que necesite todo el amor del universo y obviamente, nosotros aquí vamos a estar para dárselo”.

Sin embargo, si la pareja decide adoptar, será una responsabilidad para el futuro. Primero, los artistas están enfocados en educar a sus dos hijas.

“Lo vamos a hacer cuando ellas sigan siendo niñas, pero sentimos que en este momento todavía están muy bebés. Estamos formando a dos seres que, cuando de pronto llegue esta personita a nuestras vidas, tengan muy claro muchas cosas como el respeto por el otro, la admiración, que todos los seres humanos somos completamente iguales”, añadió.

 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Tropicana Ipiales. Desarrollada por www.asiserver.com

Escríbenos