Connect with us

Deportes

¡Partidazo! Inter remontó y derrotó 4-2 al Milan de Zlatan Inbrahimovic

Published

on

El sueco marcó, pero su equipo no pudo contener el resultado.


Por: AFP

En un trepidante derbi lombardo, el Inter remontó al Milan 4-2 para igualar a la Juventus en el liderato de la Serie A, ambos con 54 puntos, uno más que la Lazio, al cierre de la 23ª jornada.

El Milan se adelantó en la primera parte con goles del croata Ante Rebic (40) y del sueco Zlatan Inbrahimovic (45+1), pero en una gran segunda mitad, el Inter volteó el marcador con los tantos del croata Marcelo Brozovic (51), del uruguayo Matías Vecino (53), del holandés Stefan de Vrij (70) y del belga Romelu Lukaku (90+3).

La victoria permitió al equipo de Antonio Conte alcanzar en el liderato a la Juventus, que el sábado había sido derrotada por el Hellas Verona (2-1).

El Milan, por su parte, se aleja de la zona de clasificación para Europa, siendo 10º con 32 puntos, a 10 de la zona Champions, que marca el Atalanta.

Pese a la diferencia en la clasificación, el Milan realizó un primer tiempo muy meritorio y tras dar un primer aviso con un disparo al palo del turco Hakan Calhanoglu (9), se adelantó con dos goles antes de la pausa.

Rebic abrió el marcador rematando a la red un pase de Ibrahimovic, que bajó al piso un centro lejano (40) y poco después el astro sueco aprovechó una indecisión en la defensa del Inter para cabecear la pelota a la red en el segundo palo (45+1).

El Inter reaccionó tras el descanso y en apenas tres minutos igualó el duelo con los tantos de Brozovic, de potente volea desde la frontal del área (51), y de Vecino, tras recibir un pase del chileno Alexis Sánchez (53).

De Vrij puso por delante a los locales rematando de cabeza un córner (70) y certificó el triunfo Lukaku, también con un cabezazo, (90+3), poco después de que Ibrahimovic estrellase un remate al palo lo que podría haber sido el empate a tres goles.

Con los resultados de este domingo, el título sigue siendo cosa de tres, ya que la Lazio venció 1-0 al Parma (10º) con un gol del ecuatoriano Felipe Caicedo (41) y se situó a un punto de los dos líderes.

Caicedo, al rematar de volea a la media vuelta un balón suelto en el área, dio el triunfo a su equipo, que no mostró su mejor imagen, pero que extendió la racha de imbatibilidad.

No pierde desde la jornada 5ª, con 13 victorias y dos empates en sus últimos 15 partidos.

Las próximas fechas serán decisivas en la carrera por el título, con los duelos Lazio-Inter y Juventus-Inter en un intervalo de tres semanas.

Antes, tras dos victorias consecutivas que habían hecho renacer la esperanza de una clasificación europea, el Nápoles (11º) volvió a caer, 3-2 en su estadio ante el ascendido Lecce (17º).

Tras un triunfo de prestigio ante el líder Juventus (2-1) y otro frente a la Sampdoria (4-2), el Nápoles tenía una oportunidad muy clara de extender su racha, pero su técnico Gennaro Gattusso había hablado de partido trampa y no se equivocó.

El delantero Gianluca Lapadula (29 y 61) firmó un doblete y el tercero fue obra de Marco Mancosu, de libre directo (82). Por el Nápoles marcaron el polaco Arkadiusz Milik (48) y el español José Callejón (90).

En los otros partidos de este domingo el Brescia (19º) de Mario Balotelli, nuevo capitán, logró un punto (1-1) ante Udinese (15º) en el debut de su nuevo entrenador, el uruguayo Diego López.

Además, el Sassuolo (12º) se impuso por 2-1 en la cancha del colista SPAL, gracias a un gol en el último minuto del franco-marfileño Jeremie Boga, protagonista de una excepcional temporada.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Santa Fe se reforzó con delantero con experiencia en Champions League: aquí sus números

Published

on

El club Independiente Santa Fe sorprendió a todos al anunciar su nuevo delantero, que llega desde Polonia y tiene experiencia enfrentando a equipos como el Real Madrid.

Este viernes, 5 de eneroIndependiente Santa Fe sorprendió a millones luego de anunciar su nuevo delantero: Frank Castañeda, que llega desde Buriram United de Tailandia con una amplia experiencia internacional en Europa incluso llegando a disputar partidos de UEFA Champions League.

Oriundo del Valle del Cauca, Frank Castañeda llega a acompañar a Hugo Rodallega en la delantera del cuadro capitalino. la única experiencia en Colombia fue cuando hizo parte de Orsomarso ante de partir a Europa; su posición natural es de extremo izquiero y mide 176, caracterizado por ser un volante rápido con la pelota.

Castañeda debutó en 2016 en Orsomarso, club en el que estuvo hasta 2017 cuando partió hacia Senica en Eslovaquia. Su mejor momento fue entre 2020 y 2022 cuando militó en Moldavia con la camiseta del Sheriff Tiraspol, en especial cuando enfrentó al Real Madrid en la fase de grupos.

Fue el 28 de septiembre de 2021 cuando en fase de grupos, el estadio Santiago Bernabéu se vistió de gala para recibir al desconocido Sheriff. Con Carlo Ancelotti en el banca, Real Madrid buscó los tres puntos en casa sin tener en cuenta las ganas que tenía el rival ese día; dos goles, uno de ellos un golazo, le dieron la victoria al equipo de Moldavia que logró batir al gran Cortouis.

«Les decía a mis compañeros que soñáramos porque esto es el fútbol, Real Madrid es un equipo histórico, pero en la cancha somos once contra once. Veníamos a buscar la victoria y eso fue lo que nos llevamos», dijo en su momento el delantero por ese resultado.

En total, Castañeda ha jugado 237 partidos profesional en los cuales ha anotado 81 goles. Actualmente tiene 29 años y en su regreso a Colombia espera darle muchas alegría a la afición cardenal para la temporada 2024.

Continue Reading

Deportes

Muere Mário Zagallo, el conquistador de mundiales con Brasil, a sus 92 años

Published

on

Como extremo por izquierda, el «Viejo Lobo» formó parte de la selección brasileña que ganó las Copas del Mundo de 1958 y 1962, junto a ‘O Rei’ Pelé, las dos primeras alzadas por la ‘Canarinha’.

La leyenda brasileña y único tetracampeón mundial del fútbol, Mário Lobo Zagallo, falleció este viernes a sus 92 años, se confirmó en una nota publicada en su cuenta oficial de Instagram.

«Con enorme pesar, informamos el fallecimiento de nuestro eterno tetracampeón mundiaMário Jorge Lobo Zagallo«, reza el breve comunicado sobre el deceso del ídolo.

«Un padre dedicado, abuelo amoroso, suegro cariñoso, amigo fiel, profesional victorioso y un gran ser humano. Ídolo grande. Un patriota que nos deja un legado de grandes conquistas», agregó la nota.

Zagallo, único a participar en cuatro de las cinco copas del Mundo obtenidas por Brasil -dos títulos como jugador y otros dos como entrenador y asistente técnico- había estado internado en agosto en Río de Janeiro por una infección urinaria.

Pero el exatacante de la ‘Seleção’ ya había tenido otras dificultades de salud el último tiempo. Tras la muerte de Pelé en diciembre de 2022, estuvo hospitalizado durante casi dos semanas por una infección respiratoria.

Como extremo por izquierda, el «Viejo Lobo» formó parte de la selección brasileña que ganó las Copas del Mundo de 1958 y 1962, junto a ‘O Rei’ Pelé, las dos primeras alzadas por la ‘Canarinha’.

Además fue el entrenador de Brasil en el título de 1970, asistente del triunfo de la ‘Seleção’ en 1994 y técnico en 1998 cuando el ‘scratch’ perdió la final ante Francia.

Los únicos otros dos atletas en ganar el Mundial como futbolista y técnico han sido el alemán Franz Beckenbauer (1974 y 1990) y el francés Didier Deschamps (1998 y 2018).

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, decretó luto oficial de 7 días por la muerte del ídolo.

«La CBF y el fútbol brasileño lamentan la muerte de una de sus mayores leyendas, Mário Zagallo. La CBF presta solidaridad a sus familiares y fans en este momento de pesar por la partida de un ídolo de nuestro fútbol», dijo Rodrigues en una nota.

Continue Reading

Deportes

Panam Sports ya tendría una ciudad como plan B para acoger los Juegos Panamericanos 2027

Published

on

A través de una carta el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, invitó a los Comités Olímpicos de otros países a que se postulen si están interesados en organizar los Juegos Panamericanos 2027.

Ante la reciente decisión de Panam Sports de dejar a Barranquilla sin la sede para los XX Juegos Panamericanos en 2027 debido a incumplimientos contractuales, ya están explorando la posibilidad de que una nueva ciudad sea la anfitriona.

Según conoció Blu Radio, Asunción (Paraguay) es la sede que ya está como plan B, pero al ver el interés de más países, Panam Sports decidió mandar la carta a los demás países interesados para que se postulen.

Entre ellos Perú, México y Brasil están muy interesados en hacer los juegos.

Por su parte, el Comité Olímpico Colombiano quiere llegar a la asamblea extraordinaria de febrero para exponer razones de lo ocurrido recientemente y que puedan recuperar la sede.

En la carta enviada por Panam Sports se establecen los siguientes requisitos para las ciudades que deseen albergar los Juegos Panamericanos 2027:

  1. Carta de Intención del Comité Olímpico Nacional (CON): La ciudad solicitante debe presentar una carta de intención aprobada por el CON, respaldando la candidatura para organizar los Juegos Panamericanos.
  2. Compromiso de la Autoridad Gubernamental: La máxima autoridad gubernamental de la ciudad solicitante debe firmar una carta comprometiéndose a respetar el Estatuto de Panam Sports, el Reglamento de los Juegos Panamericanos y las Directrices de las Ciudades Candidatas.
  3. Compromiso de la Autoridad del Gobierno Regional: La máxima autoridad del Gobierno Regional, Estado, Provincia o Departamento donde se encuentra la ciudad solicitante debe comprometerse a respetar los acuerdos y regulaciones de Panam Sports, incluyendo el Contrato con la Ciudad Sede.
  4. Compromiso del Gobierno Central del País: La máxima autoridad del gobierno central del país donde se encuentra la ciudad solicitante debe garantizar el financiamiento de todos los costos relacionados con los Juegos Panamericanos 2027. Esta garantía debe incluir una legalmente vinculante o un instrumento legal que asegure el acceso al país de los participantes debidamente acreditados.
Panam Sports ya explora qué otro país puede acoger los Juegos Panamericanos 2027

El plazo para la presentación de esta documentación es hasta el 31 de enero de 2024.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Tropicana Ipiales. Desarrollada por www.asiserver.com

Escríbenos