Connect with us

Ipiales

Presentan el afiche del festival internacional de tríos

Published

on

Continuando con los preparativos del evento de música de cuerdas, autoridades comparten los trabajos que se realizan para octubre.

Desde el Departamento Administrativo de Cultura municipal han compartido los resultados expedidos por los jurados del proceso de selección del afiche para ser la imagen oficial del XV Festival Internacional, Ipiales Cuna de Grandes Tríos, siendo el ganador el artista ipialeño Remington Steve Hernández Velasco, conocido por el seudónimo RS, con su diseño ‘Un requinto ancestral’.

Reunidos en las instalaciones del Departamento Administrativo de Cultura, el grupo de jurados del diseño del afiche de la edición número 15 del festival de tríos, integrado por el diseñador gráfico Gustavo Adolfo López Rubio; la diseñadora gráfica Amparo Caicedo Pineda y el maestro en artes visuales, Germán Daniel Mejía Monederos, de acuerdo a los parámetros establecidos en la convocatoria llegaron al veredicto final.

Parámetros de elección

Los ítems que los jurados tuvieron en cuenta en el proceso de elección del ganador del concurso fueron pertinencia 15 por ciento, originalidad 20%, diseño 50% y calidad 15%, dando así con la propuesta elegida para ser la imagen oficial del festival.

Premiación

Así mismo se recuerda que el concurso contaba con un premio de 2 millones de pesos en efectivo para el creador del diseño, siendo el elegido Remington Steve Hernández Velasco, entre las cinco propuestas, las cuales entraron al proceso de concurso.

De igual manera los jueces y el Departamento Administrativo de Cultura municipal expresaron su agradecimiento a los demás participantes, Yox Ramírez, así como también Siglos de magnolias, por el artista Xico Novo; Escancia de mi guitarra de Basgo y la propuesta Agasajo de Ipiales, ilustración realizada por el artista Atis.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ipiales

Mayerly Daniela Vallejos Mueses, nacida en 2009 en Ipiales, quien por motivos laborales de sus padres desde temprana edad la llevaron al municipio de San Miguel, en el departamento de Putumayo, inició su proceso de participación con el proyecto Robots Space, el cual posteriormente la llevó a ser parte de las 35 niñas de la tripulación que viajó al Space Center de la Nasa, en Houston (Texas), gracias a las gestiones de la fundación She-is Ecopetrol. Mayerly Vallejos en el proyecto nacional obtuvo el segundo puesto, haciéndose acreedora a uno de los cupos para viajar al Space Center de la Nasa, donde desde el 20 de agosto hasta el 28 participó de diversas actividades en las cuales se compartieron herramientas en materia de robótica, programación y competencias educativas. Proyecto Mayerly dijo que durante su estadía en la Nasa presentó su proyecto Robots Space, el cual consiste en fortalecer el conocimiento en robótica y las ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas Steam. Es importante recalcar que la convocatoria nacional en la cual participó estaba dirigida a niñas residentes en Colombia entre 9 y 15 años de edad. En la convocatoria participaron más de 1.000 proyectos, de los cuales solamente se seleccionó a 100 participantes, las cuales entraron en una fase de estudio virtual. El último filtro para poder acceder a la invitación de la Nasa era presentar un proyecto el cual fue juzgado por 30 jurados de diferentes países del mundo, los cuales otorgaron el segundo puesto para la joven ipialeña. Regreso A su regreso al país fue invitada por el científico Alberto Quijano Vodniza, director del Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño. En el municipio de Ipiales manifestó que “busco inspirar a los demás niños y niñas de Nariño para que luchen por sus sueños y que, de igual manera, participen de estos proyectos, los cuales brindan herramientas para el desarrollo de procesos científicos”. Su madre Sara Mueses la describe como “una niña muy inteligente, llena de sueños y metas por cumplir. Por circunstancias de la vida estamos en el municipio de San Miguel La Dorada, Putumayo, donde estudia en el Colegio Técnico Comercial La Dorada. Actualmente cursa grado octavo y con 12 añitos ha cumplido el sueño de ir a la Nasa”.

Published

on

El Secretariado Diocesano de Pastoral Social – Diócesis de Ipiales, llevó a cabo la inauguración de la Casa del Joven, cuyo objetivo principal es acompañar las actividades realizadas por la comunidad juvenil del territorio fronterizo.

Se cuenta con el acompañamiento de profesionales, quienes buscarán guiar y brindar el apoyo durante la etapa joven.

Desde la coordinación han manifestado que en estas instalaciones se atenderá por igual a todas las personas, quienes busquen apoyo en las difíciles situaciones que presenta el territorio de la frontera. De igual manera, teniendo en cuenta las complicaciones que se viven en la etapa juvenil.

Iniciativa

Por su parte el coordinador del proyecto Conectando caminos por los derechos, Cristian Alexander Imbacuán, dijo que esta iniciativa surge a partir de un proceso en el cual se evidenció la falta de apoyo que se brinda a los jóvenes, por lo cual se buscará llevar a cabo procesos de integración entre comunidades venezolanas y colombianas.

En las instalaciones se brindarán ayuda psicosocial, asesoría en temas legales, y como eje transversal la pedagogía con la comunidad juvenil.

El proyecto tiene un enfoque de liderazgo y derechos humanos, actividades que se llevarán a cabo en las instalaciones de la Casa de las Juventudes Cristo Obrero.

“No se ha podido restaurar el lugar donde se llevarán a cabo las actividades de la Casa del Joven, por lo cual hacemos un llamado y una invitación a las organizaciones que quieran formar parte de este proyecto nos brinden una mano”, dijo.

Continue Reading

Ipiales

a viajó a la sede de la Nasa

Published

on

Mayerly Daniela Vallejos Mueses, nacida en 2009 en Ipiales, quien por motivos laborales de sus padres desde temprana edad la llevaron al municipio de San Miguel, en el departamento de Putumayo, inició su proceso de participación con el proyecto Robots Space, el cual posteriormente la llevó a ser parte de las 35 niñas de la tripulación que viajó al Space Center de la Nasa, en Houston (Texas), gracias a las gestiones de la fundación She-is Ecopetrol.

Mayerly Vallejos en el proyecto nacional obtuvo el segundo puesto, haciéndose acreedora a uno de los cupos para viajar al Space Center de la Nasa, donde desde el 20 de agosto hasta el 28 participó de diversas actividades en las cuales se compartieron herramientas en materia de robótica, programación y competencias educativas.

Proyecto

Mayerly dijo que durante su estadía en la Nasa presentó su proyecto Robots Space, el cual consiste en fortalecer el conocimiento en robótica y las ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas Steam.

Es importante recalcar que la convocatoria nacional en la cual participó estaba dirigida a niñas residentes en Colombia entre 9 y 15 años de edad.

En la convocatoria participaron más de 1.000 proyectos, de los cuales solamente se seleccionó a 100 participantes, las cuales entraron en una fase de estudio virtual.

El último filtro para poder acceder a la invitación de la Nasa era presentar un proyecto el cual fue juzgado por 30 jurados de diferentes países del mundo, los cuales otorgaron el segundo puesto para la joven ipialeña.

Regreso

A su regreso al país fue invitada por el científico Alberto Quijano Vodniza, director del Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño.

En el municipio de Ipiales manifestó que “busco inspirar a los demás niños y niñas de Nariño para que luchen por sus sueños y que, de igual manera, participen de estos proyectos, los cuales brindan herramientas para el desarrollo de procesos científicos”.

Su madre Sara Mueses la describe como “una niña muy inteligente, llena de sueños y metas por cumplir. Por circunstancias de la vida estamos en el municipio de San Miguel La Dorada, Putumayo, donde estudia en el Colegio Técnico Comercial La Dorada. Actualmente cursa grado octavo y con 12 añitos ha cumplido el sueño de ir a la Nasa”.

Continue Reading

Ipiales

En Ipiales bomberos garantizan atención de emergencias

Published

on

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales compartió las disposiciones y recomendaciones con las cuales buscan llevar un proceso de acompañamiento y atención a las situaciones que se puedan presentar en el territorio fronterizo, además de la atención a los llamados de emergencia realizados por parte de la comunidad.

El comandante, teniente John Mora, manifestó que se ha buscado compartir las recomendaciones a la comunidad, frente a los constantes hechos en los cuales peligra la integridad y la vida de las personas.

Agregó que han atendido 22 llamados de emergencia, entre los cuales se encuentran 10 accidentes de tránsito los cuales necesitaron asistencia por parte del cuerpo bomberil, 5 atenciones pre hospitalarias, una caída de árbol, un incendio estructural, un incendio eléctrico y una fuga de gas, actividades por las cuales han expresado que es necesario que la comunidad analice sus acciones antes de ejecutarlas.

Disponibilidad

Asimismo, han compartido que estarán en alerta ante cualquier situación que se pueda presentar, las cuales puedan alterar el normal desarrollo de actividades en el municipio de Ipiales. También afirmaron que se tiene total disponibilidad de las unidades humanas y del parque automotor para atender los llamados realizados por parte de la comunidad.

Por su parte el comandante compartió de una serie de recomendaciones para que las personas tengan cuidado en sus viviendas y contemplen las posibles causas y riesgos que puedan generarse por la lluvia, así como estar alerta a cualquier situación inusual que se presente.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Tropicana Ipiales. Desarrollada por www.asiserver.com

Escríbenos