Connect with us

Deportes

Real Madrid-Barcelona: Ramos y Messi, los reyes del clásico

Published

on

El clásico español se disputa este sábado desde las 3:00 de la tarde.


Por: EFE

Sergio Ramos y Leo Messi son los dos grandes referentes de Real Madrid y Barcelona. Los iconos de dos gigantes y eternos enemigos. Líderes que sobre sus espaldas asumen la crítica de los malos momentos, también la gloria de los buenos que alzan copas al cielo que no se cansan de ganar. Son los dos reyes del clásico y en el duelo del Bernabéu pasarán a protagonizar un pulso que aún no tiene fecha de caducidad.

Las carreras de Ramos y Messi están más cerca de su final, pero aún les quedan un puñado de clásicos que disputar tras hacer historia. El camero con 43 jugados en lo más alto de la clasificación de jugadores que tuvieron el honor de disputar un duelo que detiene el mundo del fútbol. El argentino superará los 4 de leyendas como Paco Gento, Manolo Sanchís y Xavi Hernández.

La última vez que se citaron en el coliseo de la Castellana saltaron chispas. La imagen para el recuerdo, cabeza contra cabeza. Messi desafiando en un estadio donde se habituó a dejar recitales, al mariscal madridista. Era la enésima disputa de un marcaje que ha dejado más de una cartulina roja a Sergio Ramos. Y nadie podía sospecharlo cuando los dos encabezaban la salida al terreno de juego y chocaban la mano ante las cámaras mostrando deportividad.Pero un balón disputado en la última jugada de la primera parte provocó que Ramos llegase antes, picase el balón ante la presión de Messi y soltase el brazo izquierdo. Su mano golpeó en la cara de Leo que cayó al césped y se retorció de dolor. No aceptó las disculpas del rival y el madridista le recriminó el dedo acusatorio con un manotazo. Se levantó y dejaron ese cara a cara, con las frentes unidas tan icónico como representación del pulso entre Real Madrid y Barcelona.

«Ser el jugador que más veces ha disputado el clásico es una alegría tremenda«, confiesa Ramos. «Ojalá pueda seguir jugando muchos más. Será una buena señal y querrá decir que sigo muchos años en el Real Madrid. Es un premio al trabajo y al sacrificio de tantos años. Es muy gratificante romper estadísticas de jugadores que parecían inalcanzables. Es muy motivador», confiesa.

Es el Barcelona al equipo que más se enfrentó Ramos en su carrera, 45 ocasiones, dos con el Sevilla y el resto de madridista. Con mal recuerdo de su primero, un 0-3 el 19 de noviembre de 2005, el día que debutaba Messi en un clásico con 18 años y 148 días en una delantera junto a Ronaldinho y Samuel Etoo.

Ramos siempre fue titular en el clásico. En sus quince temporadas en el Real Madrid jugó todos los ligueros, un total de 29. Sus cuatro goles llegaron en Liga, siempre con remates de cabeza. Le suma siete enfrentamientos en Copa del Rey, con aquella final de Mestalla de buen recuerdo madridista. Hasta seis enfrentamientos en la Supercopa de España (6) y uno en Liga de Campeones.

Messi, a la estela de Ramos en número de partidos, posee varios récords. El barcelonista que más disputó, superando el domingo a Xavi en el Bernabéu. El máximo goleador con 26 goles en 42 clásicos repartidos entre los 18 de Liga, 6 en la Supercopa de España y 2 en la Liga de Campeones. Siempre decisivo. Números de otra galaxia. El futbolista que más ha vencido al Real Madrid, compartido con Sergio Busquets, con catorce alegrías.

Será un nuevo capítulo de un enfrentamiento del que saltan chispas. Con Sergio Ramos intentando mantener su portería a cero y evitar con su marcaje que Messi saque a pasear sus habilidades.

Uno de los duelos siempre decisivos para el resultado final que protagonizan los grandes reyes del clásico.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Santa Fe se reforzó con delantero con experiencia en Champions League: aquí sus números

Published

on

El club Independiente Santa Fe sorprendió a todos al anunciar su nuevo delantero, que llega desde Polonia y tiene experiencia enfrentando a equipos como el Real Madrid.

Este viernes, 5 de eneroIndependiente Santa Fe sorprendió a millones luego de anunciar su nuevo delantero: Frank Castañeda, que llega desde Buriram United de Tailandia con una amplia experiencia internacional en Europa incluso llegando a disputar partidos de UEFA Champions League.

Oriundo del Valle del Cauca, Frank Castañeda llega a acompañar a Hugo Rodallega en la delantera del cuadro capitalino. la única experiencia en Colombia fue cuando hizo parte de Orsomarso ante de partir a Europa; su posición natural es de extremo izquiero y mide 176, caracterizado por ser un volante rápido con la pelota.

Castañeda debutó en 2016 en Orsomarso, club en el que estuvo hasta 2017 cuando partió hacia Senica en Eslovaquia. Su mejor momento fue entre 2020 y 2022 cuando militó en Moldavia con la camiseta del Sheriff Tiraspol, en especial cuando enfrentó al Real Madrid en la fase de grupos.

Fue el 28 de septiembre de 2021 cuando en fase de grupos, el estadio Santiago Bernabéu se vistió de gala para recibir al desconocido Sheriff. Con Carlo Ancelotti en el banca, Real Madrid buscó los tres puntos en casa sin tener en cuenta las ganas que tenía el rival ese día; dos goles, uno de ellos un golazo, le dieron la victoria al equipo de Moldavia que logró batir al gran Cortouis.

«Les decía a mis compañeros que soñáramos porque esto es el fútbol, Real Madrid es un equipo histórico, pero en la cancha somos once contra once. Veníamos a buscar la victoria y eso fue lo que nos llevamos», dijo en su momento el delantero por ese resultado.

En total, Castañeda ha jugado 237 partidos profesional en los cuales ha anotado 81 goles. Actualmente tiene 29 años y en su regreso a Colombia espera darle muchas alegría a la afición cardenal para la temporada 2024.

Continue Reading

Deportes

Muere Mário Zagallo, el conquistador de mundiales con Brasil, a sus 92 años

Published

on

Como extremo por izquierda, el «Viejo Lobo» formó parte de la selección brasileña que ganó las Copas del Mundo de 1958 y 1962, junto a ‘O Rei’ Pelé, las dos primeras alzadas por la ‘Canarinha’.

La leyenda brasileña y único tetracampeón mundial del fútbol, Mário Lobo Zagallo, falleció este viernes a sus 92 años, se confirmó en una nota publicada en su cuenta oficial de Instagram.

«Con enorme pesar, informamos el fallecimiento de nuestro eterno tetracampeón mundiaMário Jorge Lobo Zagallo«, reza el breve comunicado sobre el deceso del ídolo.

«Un padre dedicado, abuelo amoroso, suegro cariñoso, amigo fiel, profesional victorioso y un gran ser humano. Ídolo grande. Un patriota que nos deja un legado de grandes conquistas», agregó la nota.

Zagallo, único a participar en cuatro de las cinco copas del Mundo obtenidas por Brasil -dos títulos como jugador y otros dos como entrenador y asistente técnico- había estado internado en agosto en Río de Janeiro por una infección urinaria.

Pero el exatacante de la ‘Seleção’ ya había tenido otras dificultades de salud el último tiempo. Tras la muerte de Pelé en diciembre de 2022, estuvo hospitalizado durante casi dos semanas por una infección respiratoria.

Como extremo por izquierda, el «Viejo Lobo» formó parte de la selección brasileña que ganó las Copas del Mundo de 1958 y 1962, junto a ‘O Rei’ Pelé, las dos primeras alzadas por la ‘Canarinha’.

Además fue el entrenador de Brasil en el título de 1970, asistente del triunfo de la ‘Seleção’ en 1994 y técnico en 1998 cuando el ‘scratch’ perdió la final ante Francia.

Los únicos otros dos atletas en ganar el Mundial como futbolista y técnico han sido el alemán Franz Beckenbauer (1974 y 1990) y el francés Didier Deschamps (1998 y 2018).

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, decretó luto oficial de 7 días por la muerte del ídolo.

«La CBF y el fútbol brasileño lamentan la muerte de una de sus mayores leyendas, Mário Zagallo. La CBF presta solidaridad a sus familiares y fans en este momento de pesar por la partida de un ídolo de nuestro fútbol», dijo Rodrigues en una nota.

Continue Reading

Deportes

Panam Sports ya tendría una ciudad como plan B para acoger los Juegos Panamericanos 2027

Published

on

A través de una carta el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, invitó a los Comités Olímpicos de otros países a que se postulen si están interesados en organizar los Juegos Panamericanos 2027.

Ante la reciente decisión de Panam Sports de dejar a Barranquilla sin la sede para los XX Juegos Panamericanos en 2027 debido a incumplimientos contractuales, ya están explorando la posibilidad de que una nueva ciudad sea la anfitriona.

Según conoció Blu Radio, Asunción (Paraguay) es la sede que ya está como plan B, pero al ver el interés de más países, Panam Sports decidió mandar la carta a los demás países interesados para que se postulen.

Entre ellos Perú, México y Brasil están muy interesados en hacer los juegos.

Por su parte, el Comité Olímpico Colombiano quiere llegar a la asamblea extraordinaria de febrero para exponer razones de lo ocurrido recientemente y que puedan recuperar la sede.

En la carta enviada por Panam Sports se establecen los siguientes requisitos para las ciudades que deseen albergar los Juegos Panamericanos 2027:

  1. Carta de Intención del Comité Olímpico Nacional (CON): La ciudad solicitante debe presentar una carta de intención aprobada por el CON, respaldando la candidatura para organizar los Juegos Panamericanos.
  2. Compromiso de la Autoridad Gubernamental: La máxima autoridad gubernamental de la ciudad solicitante debe firmar una carta comprometiéndose a respetar el Estatuto de Panam Sports, el Reglamento de los Juegos Panamericanos y las Directrices de las Ciudades Candidatas.
  3. Compromiso de la Autoridad del Gobierno Regional: La máxima autoridad del Gobierno Regional, Estado, Provincia o Departamento donde se encuentra la ciudad solicitante debe comprometerse a respetar los acuerdos y regulaciones de Panam Sports, incluyendo el Contrato con la Ciudad Sede.
  4. Compromiso del Gobierno Central del País: La máxima autoridad del gobierno central del país donde se encuentra la ciudad solicitante debe garantizar el financiamiento de todos los costos relacionados con los Juegos Panamericanos 2027. Esta garantía debe incluir una legalmente vinculante o un instrumento legal que asegure el acceso al país de los participantes debidamente acreditados.
Panam Sports ya explora qué otro país puede acoger los Juegos Panamericanos 2027

El plazo para la presentación de esta documentación es hasta el 31 de enero de 2024.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Tropicana Ipiales. Desarrollada por www.asiserver.com

Escríbenos