Connect with us

ACTUALIDAD

Reforma Tributaria anuncia Petro

Published

on

El presidente electo, Gustavo Petro anunció este 23 de junio, que su gobierno presentará un proyecto de reforma tributaria con enfoque social ante el Congreso de la República, también dijo que insistirá en que sea aprobado un nuevo Código Eectoral.

El documento que recibió de manos del magistrado Luis Guillermo Pérez, y del presidente del Consejo Nacional Electoral, Cesar Abreu, acredita a Gustavo Petro como presidente de Colombia para el periodo 2022 – 2026.

En el auditorio de la Registraduría, el presidente, electo, dijo que presentará, ante el Congreso de la República, una reforma tributaria con carácter de urgencia.

“Ya no puede gravitar sobre la comida de la gente, sino que tiene que gravitar sobre los privilegios de unas personas, a esas personas les pido, como parte de este acuerdo, como el inicio de un nuevo pacto, hacer del impuesto, el pacto social, pagar y financiar, por tanto, las posibilidades de la justicia social en Colombia”, afirmó el nuevo mandatario.

Dijo que la idea es que la paguen los 4.000 o 5.000 colombianos más ricos, los que más beneficios han tenido en nuestra nación

“Lo que les vamos a pedir es una inversión, esta vez no en la propia empresa, sino en la sociedad colombiana”, aseguró Petro.

También dijo que es necesario un nuevo Código Electoral y que por eso presentará de nuevo el proyecto que tumbó la corte constitucional por vicios de trámite.

“Y, por tanto, aquí hago el compromiso, de presentar, conjuntamente con la Registraduría, ojalá con el consejo de estado otra vez, el Código Electoral como proyecto de ley, tal cual fue aprobado finalmente por el Congreso de la República”afirmó Petro.

El nuevo mandatario de los colombianos, que tomará posesión el 7 de agosto, también dijo que invita a dialogar a su excontendor Rodolfo Hernández y al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“He invitado a Rodolfo Hernández, contrincante, e invitado a Álvaro Uribe Vélez, a quien me he opuesto durante todo este siglo, a hablar conmigo, sobre temas del país”aseveró en su intervención.

En el mismo evento, Francia Márquez se vio muy alegre al recibir si credencial como vicepresidenta de la República, dijo que este es un triunfo de los que nada han tenido en Colombia.

“Un momento que para el pueblo negro es un acto de justicia racial, un momento que para las mujeres es un acto de justicia de género”, aseguró la nueva vicepresidenta de Colombia.

Gustavo Petro parte este viernes a unas vacaciones de 15 días, cuando regrese hará anuncios de su gabinete ministerial.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACTUALIDAD

Profieren cargos contra alcalde de Palmira (Valle); al parecer omitió control para evitar que marcha terminara en desmanes

Published

on

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al alcalde de Palmira, Valle del Cauca, Óscar Eduardo Escobar García (2020-2023), por, al parecer, pedir a la fuerza pública que se retirara de un peaje, cuyas instalaciones fueron vandalizadas y quemadas durante una jornada de protestas que tuvo lugar en mayo de 2021.

El órgano de control estableció que el mandatario participó en la marcha y, presuntamente, solicitó a los miembros de la Policía Nacional no hacer presencia en el desarrollo de la misma, lo que expuso a quienes no hicieron parte de ella y facilitó la realización de los hechos que condujeron a la quema del peaje Ciat, en la vía que va de Cali a Palmira.

El Ministerio Público señaló que Escobar García habría incumplido sus deberes como primera autoridad municipal e incurrido en falta disciplinaria por acción, ya que sus decisiones propiciaron desórdenes públicos en el municipio, además de interrumpir la seguridad y convivencia ciudadana.

Provisionalmente, la Procuraduría Provincial de Instrucción de Cali calificó la presunta falta como grave a título de culpa gravísima.

Continue Reading

ACTUALIDAD

Incendio en hotel de Barranquilla dejó 22 personas heridas

Published

on

En las últimas horas se presentó un voraz incendio que consumió las instalaciones del hotel Desanto, en el centro de Barranquilla, dejando un saldo de 22 personas heridas.

De acuerdo con las autoridades, del total de las personas lastimadas, 16 corresponden a oficiales de policía y seis más son civiles. Los uniformados estaban en la capital del Atlántico reforzando la seguridad de los conductores que se ha visto gravemente afectada en las últimas semanas.

Se descarta cualquier atentado terrorista, al parecer se generó un corto circuito en una extensión eléctrica”, dijo el teniente César Fonseca de Bomberos de Barranquilla.

En medio de la emergencia y mientras los organismos de socorro intentaban apaciguar el fuego, delincuentes ingresaron y saquearon la caja del lugar y se llevaron otros objetos de valor, sin importar el riesgo que estuvieran tomando.

Continue Reading

ACTUALIDAD

Capturan al abogado Diego Cadena en el aeropuerto El Dorado

Published

on

En las últimas horas fue capturado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá el abogado Diego Cadena, procesado por presunto soborno a testigos dentro del proceso del expresidente Álvaro Uribe.

Cabe recordar que la Fiscalía pidió la reclusión de Cadena en una cárcel, donde buscaban que pierdiera el beneficio de ‘detención domiciliaria’, luego de confirmar que el abogado se encontraba fuera del país, en Panamá.

Cadena es procesado porque es señalado de ofrece coimas y beneficios para ingresar a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) a los exparamilitares, Juan Guillermo Monsalve y Carlos Enrique Vélez, alias ‘Víctor’, con el fin que declararan en contra del senador Iván Cepeda y supuestamente favorecieran al exsenador Álvaro Uribe Vélez.

Noticia en desarrollo…

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Tropicana Ipiales. Desarrollada por www.asiserver.com

Escríbenos