Connect with us

Deportes

Respiraba normalmente: habla un enfermero, la última persona que vio con vida a Maradona

Published

on

En su testimonio dado el jueves, el enfermero «refirió haberlo encontrado descansando en su cama, asegurando que estaba durmiendo y respirando normalmente».

Un enfermero encargado de cuidar a Diego Maradona habría sido el último en ver con vida al astro del fútbol mundial, el miércoles, informó este viernes la fiscal que investiga las causales de su deceso.

«A partir de sus dichos (del enfermero que asistió a Maradona la madrigada del 25 de noviembre) se pudo establecer que habría sido la última persona en verlo con vida aproximadamente a las 6:30 de la mañana, al momento de efectuarse el cambio de guardia«, indicó un comunicado de la fiscalía.

En su testimonio dado el jueves, el enfermero «refirió haberlo encontrado (a Maradona) descansando en su cama, asegurando que estaba durmiendo y respirando normalmente».

Hasta esta declaración, se pensaba que la última persona que lo había visto con vida era su sobrino Johnny Herrera, a las 23H30 del martes, según su testimonio.

La causa en manos de la Fiscalía General de San Isidro está caratulada «Maradona, Diego. Averiguación de la causa de muerte»del ’10’, ocurrida presuntamente al mediodía del miércoles en su casa en un barrio cerrado por un «edema agudo de pulmón e insuficiencia cardíaca crónica».

En tanto, amplió su testimonio la enfermera presente al momento del deceso. «Refirió que promediando las 7H30 (10H30 GMT) lo habría escuchado moverse dentro de la habitación», señaló el parte.

La fiscalía determinó que a las 12H17 locales, «el secretario personal de Maradona requirió servicio de asistencia médica, haciéndose presente una ambulancia de la empresa +VIDA a las 12:28 horas, conforme registros fílmicos del Barrio San Andrés obtenidos por la Fiscalía».

Luego se observó el ingreso de distintas ambulancias de otras prestadoras de servicios médicos.

Por otra parte, se estableció que a las 12H16 (15H16 GMT) se generó un llamado al servicio de emergencias 911 requiriendo una ambulancia, por parte de Leopoldo Luque», el médico personal de Maradona, cuyo audio está en poder de la fiscalía.

Los fiscales requirieron la remisión de la historia clínica de Maradona, así como registros de las comunicaciones de los llamados que podrían ser de interés. Asimismo pidieron que las pericias complementarias de la autopsia se realicen la semana próxima, indicó el comunicado.

POR: BLU RADIO

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

‘Cucho’ Hernández, protagonista total en la MLS: ocho goles en nueve jornadas

Published

on

El colombiano debutó con cuatro goles en sus primeros tres partidos con el Columbus Crew y lleva ahora cuatro en los últimos tres encuentros.

El colombiano Cucho Hernández sigue protagonizando actuaciones sobresalientes en la MLS y, con su doblete marcado este domingo al Atlanta United en un empate 2-2 , lleva ya ocho goles en nueve partidos de la MLS estadounidense.

Fichado por el Crew procedente del Watford por diez millones de euros, lo que supone el fichaje más caro de la MLS, Cucho debutó con cuatro goles en sus primeros tres partidos y lleva ahora cuatro en los últimos tres encuentros.

El colombiano, de 23 años, lideró con sus goles la momentánea remontada del Crew, que había recibido el golazo del 0-1 de la mano del argentino Santiago Sosa, con un derechazo desde fuera del área.

Cucho, exdelantero de Huesca, Mallora, Getafe y Watford, igualó en el 65 al rematar un centro raso del costarricense Luis Díaz y completó la remontada en el 72 con un potente zurdazo liberado dentro del área.

Sin embargo, un cabezazo del mexicano Juan José Sánchez Purata a quince minutos del final, en una acción originada en un saque de esquina, determinó el definitivo 2-2.

El Crew es séptimo en el Este, la última posición que vale un billete para la postemporada, mientras que el Atlanta es penúltimo.

Continue Reading

Deportes

“Hala Madrid por siempre”: entre lágrimas, Casemiro se despidió del Real Madrid

Published

on

El brasileño conquistó con el Real un total de 18 títulos; ahora jugará en la Premier League con el Manchester United: «Seguro que un día volveré».

El centrocampista brasileño Carlos Henrique Casemiro se despidió del Real Madrid con un mensaje repleto de emoción, desde el corazón, sin poder aguantar el llanto, agradecido al presidente Florentino Pérez y a todos los que han compartido una etapa en la que ha conquistado 18 títulos, que aseguró no termina porque habrá «un día» que regresará.

Desde el vídeo en el que el Real Madrid rindió homenaje a un jugador que ha marcado una época del club, Casemiro no pudo contener la emoción. Las lágrimas en el día de su despedida le impidieron hablar de inicio, derrumbado al comienzo de su discurso. Provocó que incluso el presidente Florentino Pérez y el técnico italiano Carlo Ancelotti, se emocionara.

Como sabéis no me gustan los focos ni tener protagonismo e intentaré hablar con mucho corazón», inició Casemiro un mensaje que no tenía escrito. «Cuando mi mujer y yo llegamos no conocía a nadie. Llegamos a un país nuevo, a un club como el Real Madrid donde hemos construido nuestra vida. Cuando salí de Sao Paulo tenía claro que iba a jugar en el primer equipo del Real Madrid, pero antes tenía un reto, jugar en el Castilla e irme por la puerta grande. Fue una ilusión muy grande porque aprendí los valores del club y de la cantera, que es lo más bonito. El futuro es la cantera y me dio mucha ilusión. EXPRESÓ.

El brasileño quiso hacer un resumen rápido de todos sus años en el Real Madrid, agradecido a todas las personas que le han ayudado en el camino.

«He ganado muchos títulos y creo que el más grande fue cuando salía todos los días a entrenar. Todo ha llegado gracias a la ayuda de mi madre, de mis hermanos, de mi querida mujer que me ha dado dos hijos preciosos, de mi familia, el club, al presidente al que estoy muy agradecido, a Ramón Martínez que me fue a buscar a Brasil», manifestó emocionado.

«Gracias a la directiva, siempre amable conmigo, a los entrenadores de los que he aprendido mucho, a los compañeros, sin ellos sería imposible porque al fútbol juegan 25. No me puedo olvidar de dos con los que hemos logrado muchas cosas (Modric y Kroos), y hemos disfrutado mucho del fútbol. Muchas gracias al club que me formó como persona, como jugador, a la afición por las noches mágicas increíbles, me voy con la imagen de la última Champions ganada en una historia increíble«, añadió.

Antes de recibir de manos de Florentino Pérez la insignia de oro y brillantes del club y posar con todos los títulos conquistados, Casemiro se despidió dejando claro que es un adiós pasajero porque en sus planes entra regresar a trabajar al club que le ha dado todo en el futuro.

«Gracias al club por hacerme grande. Está siempre formando jugadores, siempre tiene a los mejores, por eso es el mejor club del mundo y sigue ganando porque es su identidad. Quiero dejar muy claro que no es un adiós, seguro que un día volveré para demostrar más, ayudar al club y todo lo que he aprendido me va a fortalecer para seguir mi trayectoria en un gran equipo como el Manchester United», dijo.

Por último, mostró su agradecimiento a Florentino Pérez, con quien tiene una gran relación. «Presidente, muchas gracias, contigo al frente este club seguirá teniendo un presente y un futuro brillante, seguirá ganando. Hala Madrid».

Continue Reading

Deportes

Messi, Mbappé y Neymar presentaron las nuevas camisetas del PSG, ¿qué es lo nuevo?

Published

on

El PSG anunció que Qatar Airways será el nuevo patrocinador principal en su camiseta y su diseño tendrá una franja blanca horizontal.

En las últimas horas, el Paris Saint-German dio a conocer la que sería su nueva camiseta para la temporada 2022-2023, y fueron las principales figuras del equipo, Messi, Neymar y Mbappé, los que se encargaron de mostrar la camiseta titular.

Además, el PSG anunció que Qatar Airways será el nuevo patrocinador principal en su camiseta, un acuerdo que reportará al club entre 60 y 70 millones de euros por temporada según medios franceses. La aerolínea catarí sustituirá al grupo hotelero francés Accor como patrocinador principal desde la temporada 2022-2023, en un acuerdo plurianual del que el PSG no divulgó ni su duración ni su cuantía económica.

El nuevo patrocinador viene acompañado de un nuevo diseño de la camiseta del club, con una franja blanca horizontal, flanqueada de dos bandas más pequeñas en rojo, lo que sumado al azul dominante supone que incluye los tres colores de la bandera francesa.

El nuevo diseño, que recuerda al de 2014, «aúna tradición y modernidad», señaló el PSG en su comunicado. El acuerdo de patrocinio incluye una mayor visibilidad de la aerolínea dentro del estadio del Parque de los Príncipes.

La emisora RMC Sports y L’Equipe avanzaron que el patrocinio de Qatar Airways, propiedad del Estado catarí, reportará al PSG entre 60 y 70 millones de euros por temporada.

El club parisino, propiedad precisamente del fondo soberano catarí, ha sido acusado reiteradamente de infringir las normas del «fair play» financiero de la UEFA, especialmente en las últimas semanas por el presidente de la Liga de Fútbol Profesional española, Javier Tebas.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Tropicana Ipiales. Desarrollada por www.asiserver.com

Escríbenos