El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Olímpico Japonés parecen determinados a organizar estos Juegos en julio-agosto a pesar de la epidemia. Estaban programados para 2020 y ya fueron aplazados a 2021.
«Personalmente, desde aquí, viendo la epidemia en el mundo, en Sudamérica, Norteamérica, África, Europa, me parece improbable«, declaró Mills a la BBC.
Y «si estuviera en el lugar de los organizadores haría planes para una cancelación, y estoy seguro de que lo hacen, pero creo que esperarán hasta el último momento para decidirlo por si la situación mejorase», añadió.
El estado de emergencia ha sido declarado en Tokio y otras regiones ante el aumento del número de contagios y, según las encuestas, el apoyo de la opinión pública a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio se ha desplomado.
Pero para el presidente de World Athletics, la federación internacional de atletismo, Sebastian Coe, estos Juegos deben celebrarse. «No creo que haya que cancelarlos», dijo a Sky News. «Creo que los Juegos tendrán lugar pero serán diferentes», añadió.
POR: BLU RADIO