La cantante colombiana, acusada de fraude fiscal, llegó a un acuerdo para que le rebajaran «de forma sustancial» las penas solicitadas por la fiscalía española.
En un comienzo, la Fiscalía pedía que Shakira Isabel Mebarak Ripoll pagara ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23,5 millones de euros por supuestamente haber defraudado a hacienda española entre 2012 y 2014 (se dice que evadió impuestos por más de 14 millones de euros).
Sin embargo, luego del acuerdo, hubo una reducción en la pena a “tres años de cárcel (que Shakira no cumplirá) y el pago de una multa de 7,3 millones de euros”, registró El País de España.
El momento en que la artista barranquillera de 46 años aceptó el acuerdo quedó registrado en un video publicado por el programa ‘El gordo y la flaca’, de Univisión, en su cuenta de Instagram, donde anunció que en las próximas horas dará más detalles del juicio, con información que tiene su paparazi Jordi Martin.
—A ver, señora Mebarak. ¿Me imagino que usted ya ha tenido conocimiento, a través de sus letrados, de lo que implica este he escrito?
—Sí.
—Ya sabe usted que tiene que reconocer los hechos y aceptar las penas. En otros casos daríamos lectura a las modificaciones que se han introducido, pero, como este escrito ya viene firmado por usted, el tribunal presume que usted ha tenido pleno conocimiento de lo que consta en este escrito.
—Así es.
—Muy bien. Desde este conocimiento, ¿usted reconoce los hechos y se conforma con las nuevas penas que le han sido solicitadas?
—Sí.
—Muy bien, puede volver a su lugar.
Por qué Shakira no iría a la cárcel en España
El acuerdo incluye la opción de que la ex de Gerard Piqué y de Antonio de la Rúa no tenga que ir a prisión, sino que, a cambio, pague una plata adicional.
“El pacto contempla también la sustitución de la pena de prisión por el pago de otra multa, de 432.000 euros“, afirmó el citado medio español en su artículo firmado por el periodista Jesús García.
La cantante colombiana empezó a trabajar su sueño de ser artista desde que era una adolescentes, cuando participó en ‘Factor XS’, aunque pensó en abandonarlo.
Y es que aunque ahora Karol G es una estrella a nivel mundial, la artista llegó a frustrarse porque no veía los frutos de su trabajo y pensó en tomar un camino distinto.
No obstante, por cosas del destino la música siempre terminó cruzándose en su camino, y ahora es una de las latinas más influenciadoras del mundo. Muchos, sin embargo, siguen sin conocer muchos aspectos de sus vidas.
La artista no se llama Karol, sino que su nombre es Carolina Giraldo Navarro. La G no la eligió por su apellido, como algunos pueden llegar a pensar, sino que es por el grupo de rap G-Unit, que a ella le gustaba mucho cuando era niña.
De hecho, contó en Wired, por su “obsesión” con la agrupación, sus amigas la llamaban Carolina G. Por lo mismo, cuando empezó a hacer música adaptó ese apodo y se puso Karol G.
Cuántos idiomas habla Karol G
La paisa domina el español, que es su lengua materna, y el inglés, porque en 2008 se fue a Nueva York a estudiar ese idioma. Posteriormente, en 2012, cuando estaba frustrada por no conseguir lo que esperaba como artista, se fue de nuevo hacia Estados Unidos y allá vivió y estudió por un buen tiempo, contó en ‘Yo, José Gabriel’, como se escucha en este video:
Estando allá fue que se dio cuenta que lo suyo sí era la música, y regresó a Colombia para continuar trabajando por su sueño.
Quién era el primer novio de Karol G y su pareja actual
La paisa y el puertorriqueño parecían muy enamorados. Se hicieron tatuajes del otro y hasta se comprometieron en matrimonio. Sin embargo, tiempo más tarde, la pareja terminó.
La artista tenía el cabello oscuro cuando era más joven, pero las facciones de su cara no han cambiado mucho, lo que daría cuenta de que la cantante no se ha hecho procedimientos invasivos.
Estas son imágenes de ella cuando no era una celebridad:
La intérprete de ‘La cachera’ publicó en sus redes sociales una foto se cómo lucía cuando empezó a hacer rutinas de ejercicio.
La cantante Ana del Castillo sigue dando de qué hablar, esta vez por una foto ligera de ropa que subió a sus redes sociales mostrando el cambio que ha tenido su cuerpo con las rutinas de ejercicios que viene realizando desde hace varios meses.
“Me encanta cuando se ven los resultados”, escribió la cantante en la leyenda de la fotografía del Tbt en la que se ve posando dentro de un baño.
Ana del Castillo constantemente sube contenidos en sus historias de sus rutinas de ejercicios y cómo disfruta moldeando su cuerpo en uno de los gimnasios del norte de Valledupar, cumpliendo su objetivo de convertirse en ‘La bomba sexy del vallenato’.
En cuanto a su agenda musical, la intérprete de ‘La cachera’ se presentará este fin de semana en Valledupar y la isla de San Andrés.
En una entrevista, ‘La Valdiri’ confesó que su mamá tuvo que aguantar varios golpes por parte de su papá, quien tenía problemas de consumo de sustancias.
Andrea Valdiri se ha vuelto todo un fenómeno en redes sociales desde 2017. Su belleza y su manera de bailar conquistaron a millones de usuarios en redes sociales y ese reconocimiento la llevó a convertirse en una de las creadoras de contenido más exitosas del momento. Sin embargo, su infancia estuvo marcada por maltrato y la historia de su matrimonio, pocos la conocían.
No siempre Valdiri llevó una vida lujosa, pues contó que cuando era pequeña, ella y su mamá, Carmen Valdiri, tuvieron que afrontar situaciones difíciles por su padre y la falta de dinero. En medio de una entrevista de 2018, para Caracol Televisión, la madre de la influenciadora abrió su corazón:
“Tuvimos un matrimonio, en un principio, normal. Al paso de los años las cosas fueron cambiando por el alcohol y la droga. Cuando la droga entra a un hogar, lo destruye, es un demonio y yo no sabía cómo manejarlo, entonces, me tocó aguantar muchas cosas, me tocó aguantar golpes y a mis hijas también, borracheras, escándalos. Eran golpes serios que me mandaban a la clínica, así como Andrea también terminó allá por lo mismo”.
Pero no fue la única situación con la que tuvieron que lidiar, de hecho, Andrea Valdiri aseguró que su mamá no tenía el dinero suficiente para poder pagarle su estudió, por lo que tuvo que ingeniárselas para poder entrar:
“Me tocó acercarme a la Universidad por medio de una beca. Me acuerdo de que cuando el entrenador de fútbol me vio, me dijo que corriera. Me hizo como una prueba y luego me aceptó en el equipo y me dio la beca completa, solo me tocó pagar como 50 mil pesos de papeles”
Luego de la universidad, las cosas empezaron a mejorar y el pasado triste quedó atrás, pero según lo comentó Carmen Valdiri, son huellas que no se podrán borrar.
¿Andrea Valdiri se habla con su papá?
Luego del duro pasado, lleno de consumo y maltrato, Carmen y Andrea Valdiri perdonaron a su papá. Eduardo Ospina, como se llama el hombre, se recuperó del consumo de sustancias y hoy en día tiene una buena relación con su hija y su exesposa.