Connect with us

ACTUALIDAD

Vacunas contra el COVID-19 empezaron a transportarse en aviones comerciales en EE.UU.

Published

on

Desde que se aprobó la vacuna desarrollada por la estadounidense Pfizer junto con la alemana BioNTech, los gigantes de la logística y las aerolíneas de transporte de pasajeros comenzaron a organizar la distribución por todo el país.

United Airlines informó este martes que empezó a transportar en sus vuelos comerciales dentro de EE.UU. dosis de las vacunas contra la COVID-19 , impulsando la campaña de vacunación que comenzó este lunes en el país.

Pocas horas después de que EE.UU. aprobara el pasado viernes la vacuna desarrollada por la estadounidense Pfizer junto con la alemana BioNTech , los gigantes de la logística y las aerolíneas de transporte de pasajeros comenzaron a organizar la distribución por todo el país.

El transporte de la vacuna de Pfizer requiere de estrictos protocolos, puesto que debe permanecer a -94 grados fahrenheit (-70 grados centígrados ), por lo que los paquetes cuentan con seguimiento por GPS y otros controles, mientras que la Administración Federal Aérea (FAA, en inglés) de EE.UU. ha asegurado que los vuelos que transporten las vacunas tienen prioridad.

United Parcel Service (UPS) y FedEx son las empresas de transporte que están trabajando con la Administración estadounidense para la distribución de las vacunas, pero regularmente recurren a vuelos comerciales para apoyarlos si el número de envíos es demasiado alto.

«Nos seguimos reuniendo con nuestros socios para tratar de diseñar un flujo de vacunas más planeado», dijo en una entrevista este lunes el director gerente de United, Chris Busch.

El mes pasado, la aerolínea, con sede en Chicago, se convirtió en la primera compañía de transporte de pasajeros de EE.UU. en trasladar la vacuna al país, operando cinco vuelos desde Bruselas a Chicago en aviones Boeing 777 de cargo.

Cada uno de ellos puede transportar más de 1 millón de dosis de vacunas, y la aerolínea recibió aprobación especial de la FAA para trasladar en esos vuelos más hielo seco del que se permite normalmente.

Los vuelos domésticos de pasajeros son el siguiente paso para la distribución de las dosis, que tienen que llegar a los centros de suministro de todo el país.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACTUALIDAD

Confrontación en gimnasio termina en sorpresiva tragedia: estos son los detalles

Published

on

En horas de la mañana dos hombres tuvieron una discusión en las instalaciones de un gimnasio. El altercado escaló y terminó dejando una víctima fatal.

Un trágico suceso ocurrió el 13 de marzo al rededor de las 5:50 am, en Barbosa, Santander, cuando Francisco Alejandro Ballén, de 40 años, perdió la vida tras una confrontación con un  instructor de un gimnasio

Según los testimonios, Ballén fue señalado de acosar a varias mujeres dentro del gimnasio, lo que provocó que el instructor de 27 años lo enfrentara.

Por su parte, el medio local regional santandereano ‘La Vanguardia’ obtuvo el video del momento exacto en que ocurrieron los hechos

El instructor fue detenido por las autoridades y ahora enfrenta cargos por homicidio preterintencional. Por su parte, La Fiscalía ya tiene en su poder las grabaciones de las cámaras de seguridad del gimnasio, mientras continua  investigando las causas y pruebas del hecho.

 

Tomada de el canal 1

Continue Reading

ACTUALIDAD

Hallan el cuerpo de personero municipal brutalmente asesinado: ¿qué se sabe?

Published

on

Las autoridades aún desconocen los motivos detrás de este atroz crimen. Por lo pronto la investigación avanza para esclarecer lo sucedido.

Federico Hull Marín, personero del municipio de Entrerríos, Antioquiafue encontrado muerto en su hogar en un incidente que ha conmocionado a la comunidad. El joven de 27 años fue hallado sin vida en la noche del sábado 15 de marzo en su residencia ubicada en el barrio Laureles, al occidente de la ciudad.

El hermano de Hull Marín, quien llegó a la vivienda acompañado de su pareja, encontró la casa desordenada, lo que inicialmente sugirió un robo. Sin embargo, al ingresar a la habitación de Federico, se topó con una escena devastadora, su hermano estaba tendido en el suelo, rodeado de sangre.

Según informaron las autoridades el personero había sido apuñalado en aproximadamente 50 oportunidades, especialmente en el cuello y espalda.

 

Tomada de el canal 1

Continue Reading

ACTUALIDAD

Vuelven las noticias al Canal 1 con Noticentro 1 – Boletín Informativo

Published

on

Desde hoy regresan, a la casa de los informativos más premiados del país, las noticias en minutos, con un periodismo responsable y de calidad.

Al Canal 1, referente informativo colombiano, llega la versatilidad e innovación con Noticentro 1 – Boletín informativo. Un espacio que, a partir de hoy y durante el día, con la inmediatez de un periodismo responsable y de calidad, podrán sintonizar en la televisión abierta colombiana.

Desde nuestra casa periodística le abrimos las puertas a un proyecto único en el país, del que lograrán disfrutar los más de 13 millones de personas que ven Canal 1, y que además, siguen 16.8 millones en todas nuestras redes sociales.

La importancia de un trabajo periodístico riguroso para llevar a la televisión nacional información veraz, oportuna y confiable, continuará siendo el objetivo de nuestro canal, el tercero más visto por los colombianos.

Con este nuevo Sistema Informativo, reafirmamos nuestro compromiso de transmitir, en minutos, en las pantallas de todos los hogares del país, los acontecimientos más importantes de Colombia y el mundo. Asimismo, nos mantenemos en promover, por medio del Canal 1, una cobertura completa y actualizada, respetando la diversidad de perspectivas e imparcialidad de las noticias que caracterizan a la casa de los informativos más premiados del país.

Nuestra transmisión contará con siete boletines durante el día: dos en el transcurso de la mañana (9:15 a.m. y 10:15 a.m.), tres más durante la tarde (12:15 m., 3:00 p.m. y 6:54 p.m.) y dos en la noche (9:00 p.m. y 10:00 p.m.) Noticias que en instantes mantendrán informada a la audiencia con los temas más relevantes, desarrollados de manera confiable, objetiva y respetando los valores que nos caracterizan.

 

Tomada del canal 1

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Tropicana Ipiales. Desarrollada por www.asiserver.com

AL AIRE
Tropicana Stereo Ipiales
Escríbenos